Texanos se inclinan por viajes cortos este verano

Aunque tres de cada cuatro residentes de Texas viajarán este verano, la mayoría no se irá muy lejos para evitar gasta mucho en gasolina

De acuerdo con AAA Texas, el 75 por ciento de los entrevistados planean al menos un viaje de verano este año. En el 2011, un 72 por ciento de los encuestados tenían para viajar en esta temporada.

De acuerdo con AAA Texas, el 75 por ciento de los entrevistados planean al menos un viaje de verano este año. En el 2011, un 72 por ciento de los encuestados tenían para viajar en esta temporada. Crédito: AP

IRVING, Texas – Una encuesta de una asociación de viajes revela que tres de cada cuatro residentes de Texas se irán de viaje durante este verano.

De acuerdo con AAA Texas, el 75 por ciento de los entrevistados planean al menos un viaje de verano este año. En el 2011, un 72 por ciento de los encuestados tenían para viajar en esta temporada.

San Antonio fue selecionada como la ciudad preferida para visitar, seguida por Galveston, Austin y el área de Dallas-Fort Worth.

Sin embargo, la portavoz de AAA, Rhonda Wilson, indicó que los altos precios en la gasolina han tenido su impacto en los consumidores. De acuerdo con la muestra, un 26 por ciento no realizarán todos los viajes que quisieran para no gastar demasiado dinero en combustible. Mientras que un 17 por ciento indicó que planean vacaciones a destinos más cerca del hogar por la misma razón.

La encuesta se realizó entre el 17 al 29 de mayor vía Internet a 356 miembros de la asociación. Los viajes de verano están definidos como una travesía que no es de negocios y que se realizan durante los meses de junio, julio y agosto a una distancia no menor de 50 millas.

En esta nota

asociacion corto costos gasolina verano viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain