Vlad Guerrero está en el limbo

Dominicano no quiso seguir en las menores; pide su baja a Toronto

Vladimir Guerrero fracasó con Orioles la temporada pasada.

Vladimir Guerrero fracasó con Orioles la temporada pasada. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (AP).- Vladimir Guerrero no quería seguir jugando en la Triple “A” y los Azulejos de Toronto no estaban dispuestos a hacerle un espacio al dominicano en su plantel titular.

Así, los Azulejos accedieron ayer a un pedido de Guerrero para dejarle en libertad de un contrato de ligas menores. El acuerdo dejó a Guerrero en condiciones de buscar un contrato con otro club.

“Jugó por la noche [del lunes] y decidió que era suficiente”, dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos. “Sentía que él se merecía ascender a las Mayores y nosotros no estábamos dispuestos a eso ahora”.

Guerrero, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, tiene un promedio de por vida de .318 con 449 jonrones y 1,496 impulsadas. Jugó 145 encuentros con Baltimore la temporada anterior, en la que bateó para .290 con apenas 13 vuelacercas.

Toronto pactó con Guerrero un contrato de ligas menores el 10 de mayo, y lo envió a sesiones adicionales de pretemporada. Participó en cuatro duelos con la sucursal de la Clase “A” en Dunedin, antes de ser ascendido a la Triple “A” con Las Vegas, el 1 de junio.

“Aceptamos esto con toda sinceridad. No había garantías de que él fuera a ascender acá”, dijo Anthopoulos. “No hubo promesas en ese aspecto. Ibamos a a seguir evaluándolo”.

El toletero dominicano, de 37 años, tenía promedio de .303 en ocho partidos con la sucursal de Triple “A”. El lunes, bateó de 5-4 y produjo dos carreras.

Anthopoulos nunca vio a Guerrero jugar en el sistema de los Azulejos, pero el subgerente general Tony LaCava llegó el lunes a Las Vegas para observar a algunos peloteros. Anthopoulos dijo que los reportes del club indicaban que Guerrero “comenzaba lentamente a mejorar”.

“Le pegaba más duro a la pelota, pero eso no necesariamente significa que hubiera llegado a la meta”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain