Anna Chapman pasa del espionaje a la pasarela (Fotos)

La espía rusa que fue deportada de Nueva York, ahora participa en desfiles de moda

Anna Chapman participó recientemente en un desfile de moda en Turquía.
Anna Chapman participó recientemente en un desfile de moda en Turquía.
Foto: AP

Nueva York – Anna Chapman, la hermosa pelirroja que fue deportada de Nueva York en el 2010, luego que los federales descubrieran que era parte de una banda de espías rusos, ha cambiado esa peligrosa profesión por algo más glamoroso: las pasarelas de la alta costura.

La mujer, de 30 años, participó recientemente en un desfile de moda en Turquía, donde mostró un elegante vestido rojo y negó del diseñador Hikmet Eraslan, mientras era acompañada en la pasarela por dos hombres que hacían el papel de agentes secretos.

En el 2010 el FBI arrestó a un grupo de espías, entre los que figuraba Chapman, que era una agente de bienes raíces en Nueva York, y la periodista peruana Vicky Peláez, tras ser acusados de estar bajo las órdenes de Rusia, que les había dado la tarea de internarse en la sociedad estadounidense y desarrollar contactos con profesores universitarios, empresarios y funcionarios relacionados con la elaboración de políticas de defensa y finanzas.

Desde su deportación a Rusia, Chapman se ha convertido en una estrella, gracias a sus constantes apariciones en portadas de revistas, su participación en programas de televisión y como modelo en la Semana de la Moda de Moscú.