Algo más que música clásica

Open Academy Orchestra forma músicos y comunidad

La academia presenta el domingo su cuarto concierto anual de recaudación de fondos.

La academia presenta el domingo su cuarto concierto anual de recaudación de fondos. Crédito: Suministrada

Lo que comenzó como un proyecto para curar el impacto emocional que los disturbios cívicos de 2009 dejaron en los menores asiáticos del centro de Los Ángeles, es hoy un programa de música instrumental para niños de diversas edades y etnias.

Se trata de la Open Academy Orchestra, que los fines de semana imparte clases de música clásica a menores de bajos ingresos entre las edades de 10 a 12 años.

“En el 2009 empezamos con 20 niños asiático y al siguiente año subimos a 80 y luego a 120… y este año tenemos de nuevo 80 estudiantes que se benefician del programa gratuito”, explicó a ¡holaLA! Jiah Chung, fundada y directora del mencionado programa.

El próximo domingo, Open Academy Orchestra presenta la cuarta edición del concierto anual que realiza para recaudar fondos para las becas que se otorgan a niños y niñas de bajos ingresos que desean aprender a tocar uno de los instrumentos de la música clásica.

En la jornada musical, bajo la dirección del conductor Mr. David Kang, los estudiantes de la orquesta comunitaria interpretarán las piezas Russian East y New World (Sinfonía del Nuevo Mundo), del compositor checo Antonin Dvorak. También ejecutarán algunos temas de la banda sonora del filme Piratas del Caribe.

“Los niños de nuestra comunidad necesitan de la disponibilidad de programas musicales como [Open Academy Orchestra], así que nuestro objetivo es incrementar el número de participantes cada semestre y poder otorgar más becas”, agregó Chung, quien posee una especialización en Bellas Artes e integra la planilla de docentes de la Universidad del Sur de California (USC).

Con los fondos se proyecta establecer también un programa de clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para los padres de familia que todos los sábados se quedan en los dos centros de la academia (uno en Los Ángeles y otro en Granada Hills) a la espera de sus hijos.

“Queremos que los padres se beneficien de algo, al tiempo que sus hijos aprovechan las clases de música que les ayudan a mejorar el rendimiento escolar”, resaltó Chung.

La academia musical está abierta a niños de todas las etnias, razas y nacionalidades.

Como parte integral al programa de música, los menores participan en actividades que ayudan al bienestar de los integrantes de sus comunidades.

El próximo sábado, 23 de junio, a las 3:00 p.m., en la iglesia luterana St. Stephen de Granada Hills (15950 Chatsworth St.) se llevarán a cabo las audiciones para los nuevos estudiantes que desean ingresar al programa.

“Las clases están abiertas a estudiantes que ya tienen una formación musical, así como a principiantes”, explicó Chung.

En esta nota

Academia conciertos Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain