Breves de Los Ángeles y California

Bajo una elegante carpa blanca enclavada entre casas semejantes a establos que salpican su propiedad frente al mar, Barbra Streisand cantó y el ex presidente Bill Clinton le habló a una multitud reunida para recaudar fondos para la salud cardíaca de las mujeres.

El comediante Martin Short fue el maestro de ceremonias de la cena benéfica en la casa de Streisand y su marido, James Brolin, en Malibú.

Los invitados pagaron hasta 100,000 dólares por pareja para apoyar al Centro Barbra Streisand para la Salud Cardiaca de la Mujer.

SAN FRANCISCO.- Un equipo de rescate privado ubicó los restos del barco pesquero alquilado que se hundió en el Mar de Cortés en México el año pasado, cobrando la vida de un hombre del Norte de California, mientras que otros siete hombres continúan desaparecidos.

Charles Gibson, uno de los 35 pescadores y miembro del equipo que sobrevivió luego de que la embarcación Erik se diera vuelta, informa que los buceadores contratados por las familias de los hombres desaparecidos encontraron eslos restos del barco en el fondo del mar.

El Erik tenía pensado realizar un recorrido de seis días cuando fue víctima de grandes olas en el Mar de Cortés el 3 de julio de 2011. Los supervivientes pasaron 16 horas sujetándose de heladeras portátiles y aros y chalecos salvavidas antes de ser rescatados.

Un hombre de California no impugnó los cargos de homicidio en primer grado por el asesinato de una mujer con la que estaba saliendo.

Gary Anthony Chávez de Downey presentó su declaración el jueves y se enfrenta a una pena de 25 años a cadena perpetua, cuando reciba su condena el 30 de agosto.

Chávez se entregó a la policía en El Paso, Texas en septiembre el día después de que se encontrara el cuerpo de Alvina Jiménez, de 31 años, en el apartamento de Chávez en Downey.

Las autoridades afirman que Jiménez murió como consecuencia de traumatismos provocados con un objeto contundente y lesiones graves. Las autoridades creen que ella pensaba terminar la relación.

OAKLAND.- Una organización de escuelas autónomas (charter schools) en California que goza de reconocimiento a nivel nacional podría enfrentarse a una investigación penal luego de que una auditoría del estado encontrara pruebas de fraude financiero, conflicto de interés y otras actividades ilegales.

El informe dado a conocer detalla las acusaciones por actividades sin escrúpulos en la que está implicada American Indian Model Schools, con sede en Oakland, que gestiona tres escuelas públicas cuyos resultados en las pruebas normalizadas se ubican entre los puntajes más altos del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain