Cae supuesto narcotraficante Capturan a presunto operador financiero de Los Zetas en el nordeste de México

La Marina mexicana le encontró en posesión de casi 4 millones de dólares

Marines mexicanos flanquean a Eric Jovan Lozano Díaz, alias 'El Cucho', a quien presentan ante  la prensa.

Marines mexicanos flanquean a Eric Jovan Lozano Díaz, alias 'El Cucho', a quien presentan ante la prensa. Crédito: AP

MÉXICO, D. F. (EFE).- La Marina mexicana arrestó al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, nordeste de México, quien fue privado de la libertad con 41.4 millones de pesos (casi tres millones de dólares) y un millón de dólares en efectivo.

En un comunicado difundido ayer, la Secretaría de Marina (Semar) identificó al reo como Eric Jovan Lozano Díaz, alias “El Cucho”, “presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales”, conocido como el Z-40.

La operación se concretó ayer tras labores de inteligencia naval contra ese cártel mexicano, uno de los que mayor presencia tienen en el nordeste de México.

Lozano Díaz fue localizado en una vivienda, donde se encontró dinero y cocaína, que era vigilada por marinos, quienes se percataron de una persona que supuestamente manipulaba armas.

Tras el arresto, “El Cucho” dijo ser “operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas” y “propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos”.

El sujeto ha quedado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Fiscalía federal mexicana, para subsiguientes investigaciones del caso.

En México han fallecido más de 50 mil personas en acciones atribuidas al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una estrategia frontal de combate a los cárteles de la droga con la participación de militares.

En esta nota

arrestan financiero marina mexicana Narcotráfico presunto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain