Caravanas por la Democracia

Harán 40 recorridos y establecimiento en espacios públicos del Estado de México

TOLUCA, México (Notimex).- El consejero presidente de la Junta Local del IFE, Jaime Juárez Jasso, anunció el inicio de las Caravanas por la Democracia en el Estado de México.

Indicó que con el objetivo de informar, orientar e invitar a los ciudadanos a votar, las acciones constarán de 40 recorridos y establecimiento en espacios públicos, como plazas y diversos sitios de concentración ciudadana.

Además, aseguró que no hay clima de violencia o inestabilidad que requiera atención especial en ningún punto del estado.

En conferencia de prensa, destacó que tiene como fin invitar a los ciudadanos para que llenen un formato con propuestas, tipo telegrama que las autoridades electorales harán llegar a los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales en la entidad.

Las actividades inician en el distrito I de Jilotepec, mañana en Ecatepec, el domingo en Nezahualcóyotl, y continuarán el 23 y 24 de este mes, hasta recorrer todo el estado, expuso.

Anunció que participarán los consejeras electorales, además de llevar spots para hacer el llamado al voto, y actividades que capten el interés ciudadano en participar en el proceso de elección de autoridades federales y municipales, así como de diputados locales.

“Queremos que vote la mayor parte de los votantes en el Estado de México y que haya mayor interés por el proceso electoral”, dijo el consejero presidente.

Asimismo, este domingo habrá jornadas de este tipo en los distritos de Toluca, a partir de las 10:00 de la mañana, hora local, al tiempo de llamar a la participación de la gente, para abatir el abstencionismo y que el día de la jornada electoral asistan a emitir un voto razonado y libre.

“Es un gran esfuerzo el que estamos realizando y las caravanas van a llegar a los nueve distritos que componen Ecatepec y los cuatro distritos de Nezahualcóyotl, un llamado a la ciudadanía para que participen de manera lúdica”, dijo la consejera Jessica Rojas.

En esta nota

estado de méxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain