Comienzan despidos en tribunales de Los Ángeles

Los cambios que se llevarán a cabo este viernes afectan a 431 empleados de 56 tribunales y juzgados del mayor sistema de tribunales superiores de la nación

Los despidos en los tribunales de los Ángeles son resultado de los recortes del presupuesto estatal.

Los despidos en los tribunales de los Ángeles son resultado de los recortes del presupuesto estatal. Crédito: Archivo / La Opinión

LOS ÁNGELES (AP).- Agobiado por los recortes del presupuesto estatal, el sistema judicial del Condado de Los Ángeles está poniendo en marcha despidos masivos de empleados, recortes salariales y transferencias de funcionarios de sus tribunales.

Los cambios que se llevarán a cabo este viernes afectan a 431 empleados de 56 tribunales y juzgados del mayor sistema de tribunales superiores de la nación.

El Juez Presidente Lee Smalley Edmon lamentó la pérdida de empleados de toda la vida, así como el impacto en los servicios públicos.

“Estamos despidiendo a personas que están comprometidas a servir al público”, dijo. “Es una pérdida terrible, tanto para los empleados como para el público.”

El sindicato que representa a los empleados estatales y municipales, calificó esta medida como una “congelación de la justicia en Los Ángeles”, y advirtió que el país podría experimentar un retraso de años con los casos, sobre todo en los tribunales civiles.

La Federación estadounidense de Empleados del Estado, Condados y Municipios, AFSCME, por sus siglas en inglés, planea tener representantes para ayudar a los empleados que no sabrán que están perdiendo sus puestos de trabajo hasta que no sean informados individualmente el viernes.

Una portavoz del Consejo Judicial de California dijo que otros tribunales en el estado también se verán afectados por los recortes presupuestarios, y que esto se manejará caso por caso. . El sistema de tribunales de Los Ángeles, al ser el más grande, será el más afectado.

Edmon dijo que las acciones drásticas son el resultado de un mandato estatal para reducir el gasto anual en $30 millones. Señaló que las reducciones anteriores ya han ahorrado $70 millones, pero más recortes en el apoyo estatal para los tribunales de primera instancia están programados para el próximo año fiscal.

Las medidas que se tomarán el viernes comprenden el despido de 157 personas, mientras que a cientos más se les ofrecerán puestos de menos nivel, trabajo a tiempo parcial o serán transferidos a nuevos puestos de trabajo.

Edmon y David Wesley advirtieron que este no es el final de la crisis, y señalaron que aún hay déficit en el presupuesto del Estado.

“Tendremos más recortes el próximo año y su impacto será severo”, dijo Wesley.

En esta nota

despidos Presupuesto tribunales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain