Dramático rescate

Inglaterra sufre para ganar a Suecia con un gol de 'taquito'

Danny Welbeck le pega a la pelota con el talón  para  vencer al portero sueco, Andreas Isaksson.

Danny Welbeck le pega a la pelota con el talón para vencer al portero sueco, Andreas Isaksson. Crédito: AP

KIEV, Ucrania (NTX/ AP).- En un buen juego de volteretas, Inglaterra por primera vez en duelo oficial pudo vencer a Suecia por 3-2 y con ello amplió sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

En la segunda fecha del Grupo D, el conjunto inglés reaccionó para quedarse con el triunfo con los goles de Andy Carroll (23) Theo Walcott (64) y Danny Welbeck (78), mientras que Suecia se hizo presente en el marcador con el autogol de Glen Johnson al minuto 49 y el tanto de Olof Mellberg al 59.

Con el triunfo de ayer, en el Estadio Olímpico de Kiev, Inglaterra llegó a cuatro unidades para colocarse arriba del sector con los mismos puntos que Francia, mientras que Ucrania tiene tres unidades y Suecia sigue en cero, pero lo peor que se despide de la Eurocopa 2012.

Mientras que en duelo entre Inglaterra y Suecia, Theo Walcott anotó un gol a los 64 minutos para empatar el marcador 2-2 y luego dio el pase a Danny Welbeck para a los 78 para superar 3-2 a los suecos y dejarlos fuera de la Eurocopa.

Andy Carroll abrió la cuenta por Inglaterra con un magnífico cabezazo a los 23, pero Suecia igualó con un autogol de Glen Johnson y se fue arriba con un cabezazo de Olof Mellberg.

Después de un empate de 1-1 ante Francia, el triunfo de ayer podría silenciar a algunos de los críticos que pensaron que Inglaterra se había convertido en un equipo demasiado enfocado en la defensiva bajo el mando de Hodgson mientras demostró que puede anotar goles cuando lo necesita.

“Sentimos, por primera vez en un partido, que queríamos mejorar un poco más ofensivamente”, dijo Walcott. “Y si uno anota tres goles es lo principal”.

Suecia, por su parte, dejó ir una ventaja en el segundo tiempo por segundo partido consecutivo después de perder 2-1 ante Ucrania en su primer juego de la Eurocopa. Si bien los suecos tuvieron una mejor actuación el viernes, de nuevo no lograron frenar defensivamente a sus rivales.

“Creo que fuimos un equipo mucho mejor que ellos”, dijo el capitán de la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic.

“Hemos tenido la ventaja en dos partidos ahora después de 60 minutos y la hemos perdido pero jugamos exactamente de la manera en que queríamos”, dijo el jugador quien se mostró triste por la elimnación de su selección en la primera fase de la Eurocopa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain