El dinero no llega tan fácil

Hay días que Mario Gutiérrez no gana más de 70 dólares

Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez Crédito: AP

SAN DIEGO, (EFE).- El jinete mexicano Mario Gutiérrez, quien no pudo optar a ganar la Triple Corona por una lesión de su caballo, “I’ll Have Another”, ha alcanzado el éxito, pero a veces el dinero no le llega en costales.

“Nos pagan el 10 por ciento de lo que gana el caballo si llegamos entre los cuatro primeros lugares. Si no estás entre los primero cuatro no ganas más de 70 dólares”, explicó el jinete mexicano, que se encuentra en Los Ángeles, donde seguirá compitiendo en el circuito del Hollywood Park.

“Ciertos días hay que levantarse a las cinco de la mañanapara ir al hipódromo a trabajar con los caballos y, hablar con los agentes y entrenadores”, explicó Gutiérrez.

El jinete dijo que en ocasiones trabaja con hasta 10 o 12 caballos por día, pero otras mañanas más tranquilas sólo corre con tres o cuatro.

Gutiérrez, quien recalcó que apenas hace cuatro o cinco meses “nadie sabía que existía”, considera que fue correcta la decisión del dueño del caballo “I’ll Have Another”, reirar al animal de la última competencia de la Triple Corona.

“Estoy un poquito triste porque la gente quería vernos participar. Nos habíamos preparado para cerrar con un broche de oro en Belmont, luego de ganar el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes”, apuntó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain