Gobierno dará alivio administrativo a Dreamers

Los postulantes deben haber vivido en el país por los últimos cinco años, estar estudiando, haberse graduado de secundaria, no tener antecedentes criminales y ser menores de 30 años.

El president Barack Obama anuncia el freno a deportaciones de jóvenes.

El president Barack Obama anuncia el freno a deportaciones de jóvenes. Crédito: AP Photo / Susan Walsh

WASHINGTON, D.C.- A cuatro meses de las elecciones, el presidente Barack Obama salió hoy a defender la decisión de otorgar alivio administrativo a los jóvenes que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño.

“Estos jóvenes son americanos en sus corazones, en sus mentes, excepto en papel”, dijo el presidente.

“Pónganse en sus zapatos” […] No tiene ningún sentido expulsarlos del país, simplemente por las acciones de sus padres”, enfatizó. “Esto no es amnistía, no da inmunidad ni acceso a la ciudadanía”.

Mientras hablaba en el jardín de las rosas, el mandatario fue increpado por un individuo quien cuestionó si ésta era la mejor decisión para el pueblo estadounidense y sus trabajadores. “Esto es lo correcto […] Ellos realizarán contribuciones extraordinarias a nuestra sociedad”, recalcó.

El gobierno dejará de deportar y dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que calificarían para el Proyecto de Ley del Sueño.

Aunque el presidente no está emitiendo una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, el Departamento de Seguridad Nacional realizará el cambio a nivel administrativo, el que podría afectar a cerca de 800,000 personas.

“Los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, no representan un riesgo a la seguridad nacional o pública y cumplen con varios criterios claves para recibir alivio administrativo”, dice la declaración oficial emitida por Justicia.

Aquellos que demuestren que pueden cumplir con el criterio recibirán acción diferida por dos años, sujeta a renovación y serán elegibles para acceder a un permiso de trabajo. El proceso se realizará caso a caso. La medida de hará efectiva de manera inmediata.

Los postulantes deben haber vivido en el país por los últimos cinco años, estar estudiando, haberse graduado de secundaria, no tener antecedentes criminales y ser menores de 30 años.

En esta nota

deportación dream dreamers Inmigración Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain