Investigan posibles actos racistas

Acusan a aficionados croatas de lanzar un plátano al delantero Mario Balotelli

Mario Balotelli, de Italia, es una vez más centro de ataques.

Mario Balotelli, de Italia, es una vez más centro de ataques. Crédito: AP

VARSOVIA. Polonia (AP).- La UEFA investiga reportes de que los hinchas de Croacia lanzaron un plátano a la cancha durante un partido contra Italia por la Eurocopa.

El organismo rector del futbol europeo dijo que recopila más información sobre el incidente, que supuestamente ocurrió el jueves en Poznan, Polonia.

La UEFA indicó que no ha abierto un expediente disciplinario contra la federación croata de futbol, y señaló que la delegación italiana tampoco se ha quejado.

Los dos partidos de Italia han tenido supuestos incidentes de racismo por parte de los hinchas de sus oponentes.

La UEFA ya investiga las acusaciones de un grupo de hinchas españoles de que algunos seguidores de España imitaron gritos de mono para insultar al delantero italiano Mario Balotelli, quien es negro, durante su partido del domingo en Gdansk.

Balotelli fue titular por Italia contra Croacia, y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Antes del torneo, Balotelli dijo en una entrevista que “mataría” a cualquiera que le lanzara un plátano. También amenazó con abandonar la cancha si alguien lo le dirigía insultos racistas.

Ayer, la federación croata fue multada con 31,500 dólares por el comportamiento de sus seguidores en un partido anterior contra Irlanda.

La UEFA indicó que la sanción fue por lanzar bengalas y porque un hincha entró a la cancha en el triunfo del domingo 3-1 en Poznan.

El partido contra Italia también tuvo una pausa después que Croacia empató 1-1 debido al humo de bengalas.

Balotelli parece haber perdido la titularidad en la delantera de la selección italiana luego de dos partidos decepcionantes en la Eurocopa.

“Tiene un gran potencial, pero tiene que mejorar”, dijo ayer el técnico de Italia, Cesare Prandelli.

“Tiene que ser más contundente y prestar más atención. Esas son las cosas que debe mejorar”, apuntó el estratega.

Balotelli desperdició varias oportunidades en el primer tiempo del empate de Italia 1-1 con Croacia el jueves, en ocasiones dudando frente al arco.

El ariete de 21 años también tuvo problemas en el empate 1-1 con España en el debut de la “Azzurra” en la Euro, en el que desperdició una oportunidad dorada al detenerse frente al arco para permitir que Sergio Ramos le robara el balón.

Antonio Di Natale reemplazó a Balotelli en el segundo tiempo de ambos partidos y posiblemente será el titular el lunes contra Irlanda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain