Jazz para todos los gustos

Ozomatli y Louie Cruz Beltrán impondrán el ritmo latino en el Playboy Jazz Festival 2012 de LA

El evento atrae cada año a más de 35 mil personas de todas partes del mundo.

El evento atrae cada año a más de 35 mil personas de todas partes del mundo. Crédito: Archivo / La Opinión

Los inconfundibles ritmos de Ozomatli, Sheila E. y la banda de jazz de Louie Cruz Beltrán impregnará de sabor latino a la trigésima cuarta edición del Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, que arranca hoy para concluir mañana en el Hollywood Bowl.

Como cada año, el programa de dos días de conciertos presenta una lista ecléctica de artistas ganadores del Grammy, iconos tradicionales del jazz y nuevas estrellas.

Y, por supuesto, en el programa no faltan los artistas y las bandas del jazz latino.

“El jazz latino está creciendo mucho dentro del jazz y el Playboy Jazz Festival”, aseguró a La Opinión el jazzista mexicoamericano Louie Cruz Beltrán, quien con su orquesta de nueve integrantes integra la jornada musical de hoy.

Según el nacido en Bakersfield, California, “desde sus inicios del Playboy Jazz Festival, sus organizadores están invitando a más agrupaciones latinas a participar cada año”, debido a que Los Ángeles es una ciudad que “tiene un gran volumen de fans del jazz latino”.

En su concierto, Cruz Beltrán ofrecerá temas de su más reciente producción Paint the Rhythm, que puso en el mercado en noviembre del año pasado.

“Además de tocar piezas del jazz latino que me identifica, tocaré con mi banda algo de salsa para ofrecer un show bien suave para los que solo gustan escuchar la música y para quienes gustan bailar”, especificó el percusionista, quien ha tocado con grandes estrellas como Tito Puente, Francisco Aquabella, Ray Baretto, Natalie Cole y Gladys Knight.

Y aunque Cruz Beltrán y su orquesta tiene años participando en los conciertos comunitarios del Playboy Festival en Santa Mónica y Pasadena, ésta será la primera vez que se presenta en el Hollywood Bowl.

Sheila E., quien alterna el jazz latino con el pop, debuta también hoy en el festival como artista líder. La nominada a los premios Emmy y Grammy se había presentado en varias ocasiones en el Playbowl Festival con su padre, el legendario percusionista mexicoamericano Pete Escovedo, y la famosa banda de su familia con la que sigue haciendo giras.

La agrupación Chico Trujillo, de música bailable, se presenta también por primera vez en el evento para poner a bailar a los presentes con la música movida de Chile, que tiene una gran influencia de la cumbia colombiana.

El programa de dos días de conciertos incluye también a los reconocidos artistas Ramsey Lewis (quien toca puro jazz y se presenta hoy), Robin Thicke, Boney James y Christian McBride.

El actor Bill Cosby regresa otra vez como el maestro de ceremonia del esperado festival de jazz, que ya es toda una tradición en Los Ángeles.

El evento atrae cada año a más de 35 mil amantes del jazz latino y del jazz de diversas partes del mundo.

En esta nota

ozomatli playboy jazz festival

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain