Leo Dan sin descanso Habrá Leo Dan para rato

El cantautor argentino dice que ahora goza más de sus presentaciones y de atraer a nuevas generaciones

Leo Dan no tiene entre sus planes retirarse de los escenarios. Él sigue recorriendo países con su música y disfrutando 'realmente al público'.

Leo Dan no tiene entre sus planes retirarse de los escenarios. Él sigue recorriendo países con su música y disfrutando 'realmente al público'. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Leo Dan no quiere dejar de cantar. El retiro musical no está entre sus planes porque, dice, ahora es cuando disfruta más de sus presentaciones en el escenario.

“Antes era salir de una presentación y correr al aeropuerto para estar en otro lugar”, explica el cantautor argentino. “Ahora ya no. Ahora uno se da el tiempo para tomarse la foto, firmar autógrafos y realmente disfrutar al público”.

A sus 70 años de edad, Leo Dan goza de gran vitalidad, entusiasmo y una energía increíble para viajar de un país a otro, resolviendo nostalgias, desempolvando recuerdos, conquistando corazones de nuevas generaciones y sobre todo, complaciendo a sus fieles seguidores de épocas atrás.

Leopoldo Dante Tévez, su nombre de pila, es uno de los máximos expositores de la Ola Nueva que surgió en Argentina. Con temas como Mary es mi amor, Celia, Qué tiene la niña y Como te extraño mi amor, el nombre de Leo Dan ha quedado inmortalizado.

Hoy se presenta en concierto en el teatro Million Dollar con otro grande de esa época, King Clave -creador de grandes éxitos como Mi corazón lloró y Los hombres no deben llorar—, con quien ha compartido varias veces escenario.

Sentado cómodamente en un sillón -dijo- de su casa en Miami -cuando se le hizo la entrevista-, en donde radica desde hace 20 años, el intérprete de Por un caminito, cuenta que a pesar de no llevar una vida tan ajetreada, “ahora administro mejor mi tiempo para no viajar tanto – aunque lo hago dos o tres veces al mes- y presentar un show de vez en vez”.

Cuando se le pregunta si piensa despedirse pronto de los escenarios, responde con su buen sentido del humor.

“Me retiré desde el 2000 pero de los empresarios que no pagan”, expresa. “Yo sigo presentando mi show porque me llaman y me contratan, y no quiero todavía abandonar la música”.

Leo Dan cuenta que sigue escribe canciones y que está trabajando en una nueva producción que serán temas “muy revolucionarios pero no como piensa (Hugo) Chávez [presidente de Venezuela]”.

Es bien sabido que para este cantautor nunca ha sido un problema brincar de un género musical a otro, además de la balada. Leo Dan ha grabado muchos de sus temas con mariachi, en cumbia, tango, vallenato y hasta norteñas.

Sin embargo revela que sólo hay algo que no ha hecho, y le encantaría poder lograr en algún momento, cantar con Juan Gabriel, Joan Sebastian, Los Tigres del Norte o Cristian Castro, “pero no con Luis Miguel porque desentona”, expresa esto último a manera de broma.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain