Más de 1 millón de indocumentados podrían beneficiarse: Centro Pew

Washington (EFE).- Aproximadamente 1.4 millones de niños y adultos jóvenes que viven como inmigrantes indocumentados en Estados Unidos podrían beneficiarse de la suspensión de deportaciones decretada hoy por el Gobierno, según el Centro Pew.

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy que suspenderá la deportación de niños y jóvenes que hayan residido al menos cinco años en EE.UU y que fueran menores de 16 años de edad cuando llegaron, traídos por sus familias de manera ilegal al país.

Fuentes del Gobierno calcularon que al menos 800,000 personas podrían acogerse a esta medida.

El Centro Pew incluyó en su cuenta a unos 700,000 inmigrantes indocumentados con edades entre los 18 y los 30 años, que llegaron al país como menores de edad y están actualmente matriculados en escuelas o se han graduado de la secundaria.

También sumó otros 700,000 inmigrantes menores de 18 años y que están matriculados en escuelas, entre ellos 150,000 que cursan actualmente estudios secundarios.

“En conjunto, el cálculo de 1.4 millones representa alrededor del 12 por ciento de los 11.2 millones de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos a fines de 2010”, señaló el grupo de estudios.

El 70% de los 1.4 millones de posibles beneficiarios de las nuevas medidas son mexicanos, según Pew.

Una encuesta realizada a fin del año pasado por el mismo centro encontró que los latinos rechazaban, por una mayoría del 59% frente al 27 por ciento, las políticas del Gobierno de Obama que durante dos años fiscales consecutivos batió récords en el número de deportaciones.

Entre los latinos, el 41% sabe que el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados ha sido más alto bajo el gobierno de Obama que bajo la administración de su predecesor, el republicano George W. Bush, según Pew.

En el período fiscal 2010 el gobierno de Obama deportó unas 389,000 personas, y en el período fiscal siguiente los deportados sumaron unos 396,000, de los que casi el 97% fueron hispanos.

En esta nota

deportación deportaciones dream dreamers Inmigración Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain