¡Rápida y furiosa!

La 'Roja' golea a Irlanda con un 'Niño' Torres en gran momento y comanda el Grupo C

Silva caracolea, evade a defensas y anota gol para España.

Silva caracolea, evade a defensas y anota gol para España. Crédito: AP

GDANSK, Polonia (AP).- Fernando Torres anotó un gol en cada tiempo ayer para darle a España un triunfo 4-0 sobre una Irlanda que con la paliza quedó fuera de la Eurocopa.

“Queríamos ganar, dejar una mejor impresión que la que dejamos contra Italia”, comentó Torres, autor del gol contra Alemania en la final de la Euro de 2008.

“Hoy [ayer] he tenido la suerte de ser titular, de marcar y he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día”, indicó.

David Silva y Cesc Fábregas, quien entró de cambio, también anotaron en el segundo tiempo por los monarcas europeos y mundiales, que arribaron a cuatro puntos para empatar con Croacia en el liderato del Grupo C.

España dominó el ritmo del encuentro y sacó rédito a sus oportunidades de gol gracias a rápidas combinaciones.

Hizo 26 disparos y se colocó a las puertas de los cuartos de final.

Torres, quien anotó en la final de la Euro de 2008, hizo el primero a los cuatro minutos, luego de robar el esférico a Richard Dunne en el área y de eludir a Stephen Ward, antes de lanzar un bombazo angulado que superó al portero irlandés Shay Given.

Torres figuró en la alineación de inicio en lugar de Fábregas, y la selección española optó por un delantero tradicional después de recurrir más bien a seis volantes frente a los italianos.

La táctica resultó. Con sus dos tantos, Torres se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la selección española, con 30 tantos en 95 apariciones.

Torres previó que seguirá el debate sobre la conveniencia de colocar a un delantero natural.

“Eso seguirá, no lo podemos parar. Lo bueno que ha funcionado, luego ha entrado Cesc y ha marcado otro gol. España tiene muy buenos jugadores”, afirmó en declaraciones a la televisión española.

El primer tanto de Torres desmadejó el esquema de Irlanda, que comenzó atacando el arco español.

Un tiro de Simon Cox obligó a que el arquero Iker Casillas hiciera una buena atajada apenas a los dos minutos.

“Desafortunadamente, el gol, nuevamente a los tres minutos, echa a la basura tu plan táctico”, lamentó el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, cuya selección también recibió un tanto en la derrota por 3-1 ante Croacia.

Silva anotó a los 49 minutos, tras intentar un par de dribles en el área y sacar un zurdazo rasante pero suave, que metió el balón pegado al poste.

A los 70′, Torres corrió al espacio en busca de un pase de Silva y fusiló de nuevo a Given.

Fábregas, quien anotó ante Italia en su extraño papel de punta, recibió un tiro de esquina en el primer poste y disparó al segundo a los 82′, para completar la goleada.

Así, España dominó el encuentro de principio a fin y desplegó su característico estilo de pases cortos y ataque constante.

“Nos pasamos persiguiendo sombras la mayor parte del partido”, señaló el volante irlandés Keith Andrews.

Irlanda jugará su último partido de esta Euro ante Italia, que tiene dos unidades y necesita ganar para meterse a los cuartos.

España puede avanzar con un mero empate frente a Croacia, el lunes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain