Se agota el tiempo para enviar voto a México

Llegó la fecha crítica para reenviar los paquetes electorales a México con los votos para las elecciones presidenciales del primero de julio y aún muchos no han emitido su voto

Infografía promocional del voto extranjero mexicano.

Infografía promocional del voto extranjero mexicano. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

Chicago.- Los mexicanos residentes en Chicago inscritos como electores en el extranjero, deben de enviar sus Paquetes Electorales Postales lo antes posible para que lleguen a México antes del 30 de junio; de lo contrario su voto será nulo.

Llegó la fecha crítica para reenviar los paquetes electorales a México con los votos para las elecciones presidenciales del primero de julio y aún muchos no han emitido su voto.

Se recomienda que los paquetes se envíen lo más pronto posible para asegurarse de que se reciban en la ciudad de México antes de las 8 de la mañana el 30 de junio, ya que el traslado de los paquetes puede demorarse y varía en cada oficina de correo postal.

El Cónsul Alterno del Consulado General de México en Chicago, Agustín Rodríguez de la Gala, habló con La Raza y explicó que los votantes que no recibieron los paquetes antes del 20 de mayo debían contactar al Instituto Federal Electoral (IFE).

De los 60 mil paquetes enviados a 105 países y territorios, aproximadamente, cuatro mil no pudieron ser entregados a sus destinarios

de acuerdo a un comunicado de prensa de la IFE, sea porque la persona no fue a reclamarlo, cambió de domicilio, o proveyó una dirección errónea estos no llegaron a sus dueños.

“Ya los paquetes que se habían acumulado en los correos han sido enviados a México”, dijo Rodríguez.

“El IFE se comprometió a re-enviar todos los paquetes; pero el elector debe de contactarlos para dejarles saber. De no hacerse esto, la persona no recibiría su paquete y no se contará su voto”, agregó Rodríguez.

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, más de cinco mil mexicanos registrados viven en el estado de Illinois. Pero aún no se sabe el número exacto de cuantos paquetes no fueron entregados en Chicago o Illinois.

En esta nota

Elecciones México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain