Una ‘tienda’ simple y green

La 'Tienda de Diseño' del canal de cable Utilísima estrena su tercera temporada

Una ‘tienda’ simple y green
Maggie Hegyi es la conductora del programa que se emite por el canal de cable Utilísima.
Foto: Utilísima

En la nueva temporada de Tienda de diseño, que inició el lunes pasado por el canal de cable Utilísima, lo simple y práctico no es sólo lo que resalta en el programa, ahora están también más green que en sus dos ediciones anteriores.

“Estamos presentando mucho más trabajos con materiales reciclables”, explica Maggie Hegyi, conductora del programa. “La gente nos ha pedido mucho incluir estos trabajos”.

Tienda de diseño, que se transmite de lunes a viernes, además de Hegyi está conformado por un grupo de diseñadores de diferentes países, que dan a conocer diversas técnicas para que usted decore su hogar o hasta inicie su propio negocio.

Esta nueva temporada, de acuerdo con Hegyi, constará de 60 capítulos en donde mostrarán una gran cantidad de trabajos, muchos de ellos creados a sugerencia de sus televidentes.

“Muchas de las cosas nuevas que estamos mostrando es porque la gente nos las ha pedido”, explica la presentadora de origen mexicano. “Estamos muy agradecidos con la participación de la gente”.

Gracias a esas sugerencias por parte de la audiencia, de acuerdo con Hegyi, incluyeron también nuevas secciones en el programa, como Antes y después, que consiste en reciclar muebles viejos.

“Vamos a los mercados sobre ruedas, donde pueden vender muebles viejos o antiguos y entonces les decimos cómo repararlos y hacerlos lucir renovados”, dice.

Anteriormente, durante el programa de 30 minutos, se presentaba la elaboración de tres trabajos, ahora son de seis a siete.

“Un gran número son trabajos sencillos, aunque hay otros que requieren de más tiempo y son un poco más complicados”, comenta la conductora, entrevistada por teléfono desde Argentina, donde aún estaban grabando varios de los segmentos del programa.

Entre los materiales que este grupo de expertos incluye están el papel maché, joyería, vitral, entre otro.

La mayoría de los expertos que participan en este programa, tienen una especialidad como la aerografía, joyería, reciclado, por mencionar algunos. Y otros más trabajan con materiales como el mosaico y el vitral.

El público de Tienda de diseño, de acuerdo con las sugerencias que ha recibido el equipo de Utilísima, está cada vez más interesado por el uso de objetos rehusables, por eso en casi todo sus capítulos, ofrecerán sugerencias de cómo reciclar algunos objetos y lograr hacer una maceta con botellas de champú, por ejemplo.

Hegyi dice que otras de las técnicas nuevas que integraron al programa están los trabajos con pintura y con material de unisel.

“Les ofrecemos pequeños tips que resultan ser muy útiles”, comenta Hegyi. “Pero además les estamos mostrando técnicas con las que pueden emprender su propio negocio”.