Van por puntos de oro

Francia e Inglaterra obligados a vencer a Ucrania y Suecia

Frankc Ribery es la esperanza de gol del combinado francés.

Frankc Ribery es la esperanza de gol del combinado francés. Crédito: EFE

KIEV, Ucrania (EFE).— Francia, favorita del Grupo D de la Eurocopa, afronta hoy el desafío de medirse a la anfitriona Ucrania, sorpresa de la primera jornada al derrotar, impulsada por el veterano Andrei Shevchenko, a Suecia.

Los “bleus” no pudieron pasar del empate ante Inglaterra y ahora debe recuperar terreno perdido ante una selección que contará con su público y la buena imagen mostrada en el primer encuentro.

La única duda del técnico francés Laurent Blanc reside en si alineará de salida a M’vila, quien sale de una lesión, o repetirá con Diarra.

En cambio, arropada por la veteranía y el genio de un rejuvenecido Shevchenko y su condición de local, Ucrania busca dar la campanada para asegurarse el pase a los cuartos de final en su primera participación en este torneo.

“Debemos mejorar en el juego colectivo. Con Francia será otro partido”, declaró al periódico ucraniano Sport Express el exmilanista de 35 años, quien con dos testarazos consiguió los goles con los que su selección derrotó a Suecia (2-1) en la jornada inaugural.

Sin embargo, el delantero advirtió que “los tres puntos obtenidos ante Suecia no nos dan derecho a caer en la euforia”, aunque “hay que mantener las sensaciones positivas” resaltó “Sheva”.

La Ucrania que dirige Oleg Blokhin, considerado en su tiempo uno de los mejores delanteros de la historia del futbol soviético, conjuga veteranía y juventud en su línea de ataque con dos extremos rapidísimos, Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko, capaces de poner en problemas a la defensa mejor plantada.

Tras contener los ataques de Francia para hacerse con su primer punto en la Eurocopa (1-1), Inglaterra está obligada a vencer hoy a una Suecia que podría hacer las maletas antes de tiempo si vuelve a caer.

Los de Roy Hodgson comparecen en el europeo plagados de bajas y con el seleccionador recién llegado -hace poco más de un mes- por lo que en el Estadio Olímpico de Kiev volverán a luchar contra sus propias carencias.

Además, se verán las caras con el impredecible delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la escuadra ofensiva del técnico Erik Hamrén, que prepara varios cambios en su dibujo tras verse superado por una de las anfitrionas, Ucrania (2-1).

Los nórdicos tienen además la estadística de su parte: hasta el pasado noviembre, cuando cayeron en un amistoso en Wembley (1-0), Suecia había ganado a Inglaterra invariablemente durante más de 40 años, hasta en 12 ocasiones consecutivas desde 1968.

A pesar de las dificultades, el combinado de los Tres Leones aspira a uno de los dos primeros puestos del Grupo D, que se cruzará en cuartos con el de España, Italia, Irlanda y Croacia, y que por el momento lideran los ucranianos con tres puntos.

Hodgson, que ante la adversidad parece haber optado por una táctica prudente y defensiva, tiene de cara al choque con Suecia una única duda, la del lateral derecho del Liverpool Martin Kelly, que ha contraído un virus.

El resto de bajas de Inglaterra serán las ya conocidas: Frank Lampard, Gareth Barry, Jack Wilshere, Kyle Walker, Chris Smalling y Gary Cahill, todos ellos descartados para el torneo por lesión, más la ausencia de Wayne Rooney, que cumplirá su último partido de sanción por la roja que vio en la fase de clasificación.

Los suecos, por su parte, están colocados en una situación de máxima necesidad tras caer en el primer partido de la Eurocopa.

Tras las críticas por el mal juego de Suecia, que salió con un once ofensivo pero nunca acabó de encontrar la manija al partido y defendió más que atacó, Erik Hamrén parece decidido a darle una vuelta al equipo introduciendo varios cambios.

La otra modificación segura llegará en la delantera, donde Elmander sustituirá a Rosenberg, que no se entendió muy bien con Ibrahimovic, como quedó de manifiesto en la discusión que ambos mantuvieron al descanso del partido contra Ucrania.

Algunos medios de comunicación insinúan que el capitán sueco, cuya presencia parece segura pese a unos problemas en el muslo, ha pedido a Hamrén que juegue Elmander, quien no fue titular en el primer encuentro porque no se sentía a punto tras romperse un metatarsiano hace poco más de un mes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain