Wallenda cruza las cataratas del Niágara

Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar las Catarátas del Niágara sobre la cuerda floja a 1,800 pies de altura, y a través del punto de niebla de la caída.

Nik Wallenda camina sobre las Cataratas del Niágara sobre una cuerda floja a 60 metros de altura.

Nik Wallenda camina sobre las Cataratas del Niágara sobre una cuerda floja a 60 metros de altura. Crédito: AP / The Canadian Press, Frank Gunn

Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar las Catarátas del Niágara sobre la cuerda floja a 1,800 pies de altura, y a través del punto de niebla de la caída.

El miembro de la séptima generación de los famosos “Voladores Wallendas” había soñado durante mucho tiempo con cumplir esta hazaña, nunca antes intentada. Otros temerarios lo habían intentado, pero a una altura menor y nadie desde 1896.

Con esto Nic Wallenda cruzó el Niágara de 548 mts de ancho, caminando sobre un cable a 60 mts de altura, en 25 minutos.

Una multitud de aproximadamente 125,000 personas en el lado canadiense y 4,000 en el lado estadounidense se reunió para admirar la hazaña de Wallenda del viernes por la noche.

La cadena ABC transmitió el evento, e insistió en que Wallenda usara una correa de seguridad para evitar una caída fatal. El equilibrista estuvo de acuerdo porque no estaba dispuesto a perder la oportunidad, para la que fue necesaria el patrocinio de dicha cadena para compensar parte del costo de 1.3 millones de dólares del espectáculo.

Hace cerca de 150 años el equilibrista francés Jean Francois Gravelet (1824-1897), conocido como el “Gran Blondin”, se convirtió en el primer hombre en cruzar las cataratas del Niágara y el último en hacerlo fue James Hardy en 1896.

Sin embargo, Wallenda afirmó que sería el primero en atravesar el Niágara justo encima de la catarata.

En 1978 su bisabuelo Karl falleció mientras intentaba cruzar los más de 90 metros que separan los dos edificios del Hotel Conrad de San Juan, en Puerto Rico, por lo que el año pasado Nik Wallenda y su madre, también equilibrista, realizaron ese recorrido a la vez para rendirle homenaje.

Con información de EFE y AP

En esta nota

cable Cataratas Niagara Wallenda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain