“Yo soy 132” rechazan radicalizar su movimiento

Piden protección a las autoridades ante agresiones recibidas

México.- Integrantes del movimiento juvenil mexicano Yo soy 132 dijeron hoy que están preocupados por las agresiones en su contra y por ello pidieron a las autoridades que estas no queden impunes.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que ningún acto quede impune. Rechazamos los intentos de polarizar y radicalizar nuestro movimiento y sostenemos los principios de pacifismo y solidaridad”, dijo Marta Muñoz, portavoz del movimiento, quien leyó un comunicado.

Según contaron portavoces del movimiento en una conferencia de prensa, ayer tres integrantes del Yo soy 132 fueron agredidos por un ciudadano en el municipio de Tlanepantla, en el norte de la capital.

Dos de ellos fueron detenidos además por la policía y puestos en libertad tras la intervención de miembros del movimiento, abogados colaboradores.

“Consideramos que estos hechos se encuadran con un contexto más amplio de agresión y violencia en contra de nuestro movimiento, reflejado en los ataques y represiones que se han dado en distintos lugares del país”, añadió la estudiante.

Los tres jóvenes se encuentran bien y, según contó uno de ellos en una entrevista radiofónica, fueron increpados por presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras pegaban propaganda electoral y detenidos después por la policía.

Los Yo soy 132 surgieron como extensión del movimiento Somos más de 131, que surgió tras una visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana; el candidato recibió abucheos por parte de los estudiantes y su equipo los acusó de alborotadores.

Los jóvenes grabaron un video de protesta que se multiplicó en Internet y que dio lugar al movimiento juvenil que pide, entre otras cosas, la no imposición por parte de los medios de comunicación de los candidatos electorales.

Los portavoces también hablaron del debate electoral organizado por ellos que se celebrará el próximo martes y en el que participarán tres de los cuatro candidatos, ya que Enrique Peña Nieto, del PRI, rechazó la invitación porque el movimiento se declaró en su contra.

Según contó la portavoz Muñoz, la invitación a Peña Nieto sigue en pie y de hecho las preguntas se están preparando para los cuatro candidatos.

“Es un diálogo que se tiene que tener con la ciudadanía para conocer las propuestas que quieren hacer y cómo van a manejar el país, por eso es importante que participe y por eso está invitado”, dijo Muñoz. EFE

En esta nota

#Yosoy132 Elecciones estudiantes México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain