Ensayo de playoffs

Los Yanquis vencen a Nacionales en 14 entradas

WASHINGTON, D.C. (AP).- Mark Teixeira bateó ayer un doblete de dos carreras en la decimocuarta entrada ey los Yanquis de Nueva York ganaron su octavo partido al hilo al vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.

El batazo de Teixeira hacia la esquina del jardín derecho contra Brad Lidge (0-1) remolcó al plato a Jayson Nix y Derek Jeter, en el partido con más innings para ambos equipos en esta temporada.

La victoria fue para el venezolano Freddy García (1-2), al lanzar dos innings en relevo.

El dominicano Rafael Soriano cerró en la entrada número 14 para conseguir su duodécimo rescate, después de permitir sencillos seguidos con un out al venezolano Jesús Flores y Steve Lombardozzi.

El partido terminó cuando Soriano sacó a Bryce Harper con un roletazo. El adolescente sensación de los Nacionales se fue de 7-0, con cinco ponches.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó volvió a la alineación tras un descanso y se fue de 4-1 con una anotada.

Jason Hammel lanzó pelota de un hit para la primera blanqueada de su carrera y los Orioles de Baltimore vencieron 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Los Orioles, que han ganado seis de sus últimos siete partidos, quedan a juego y medio de los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana.

La única libertad permitida por Hammel fue un sencillo de Jason Heyward con dos outs en el séptimo inning.

Se acumulan cinco juegos sin hits en las Mayores esta temporada, tres en lo que va de junio, y Hammel estuvo cerca de añadir su nombre a la lista.

Hammel recetó ocho ponches y dio dos boletos, con 65 de sus 102 pitcheos para strike.

Brandon Beachy (5-5), el abridor de Atlanta, debió salir en el cuarto inning por una dolencia en el codo derecho. El líder de las mayores en efectividad sólo había permitido una carreras sin hits, con cinco ponches y un boleto.

El dominicano Nelson Cruz sacudió un impresionante jonrón de tres carreras después del sencillo de dos anotaciones de su compatriota Adrián Beltré y los Rangers doblegaron 8-3 ante los Astros de Houston en duelo de equipos de Texas/

Con la victoria, Justin Grimm triunfó en su debut en las Grandes Ligas.

El novato Lucas Harrell (6-5) había blanqueado a Texas hasta que en la sexta llegaron esos lanzamientos consecutivos con un out, justo después de que una pifia llenara las bases en lugar de poner en out al primer corredor.

Grimm (1-0), quien fue ascendido de Doble “A” horas antes, permitió seis imparables y tres carreras en seis entradas. El derecho de 23 años ponchó a siete y no dio bases por bolas.

Grimm lanzó en lugar del dominicano Alexi Ogando, quien estará fuera de cuatro a seis semanas después de que se lesionó la ingle derecha por tratar de alcanzar un sencillo en San Francisco en el juego del domingo pasado contra los Gigantes de esa ciudad.

Homer Bailey supo salir de varios apuros en ocho entradas, Jay Bruce conectó un jonrón de tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-1 a los Mets de Nueva York.

Ryan Ludwick agregó un sencillo productor para ayudar a los líderes de la División Central de la Liga Nacional para ponerse 10 partidos por encima .500, la mejor marca de la temporada en las Grandes Ligas , con una foja de 37-27.

Bailey logró sortear varios atolladeros al comienzo y aprovechó las amplias dimensiones del Citi Field de Nueva York.

David Wright, de los dueñ os de casa, bateó dos de las cuatro líneas que fueron atrapadas a unos pasos del muro.

Una noche después de que Joey Votto y Wright fueran alcanzados por sendos pelotazos, esta vez fue Bruce contra Lucas Duda.

Pero, otra vez, no hubo problemas. Ninguno de los peloteros intentaron ni siquiera intentos de altercado alguno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain