Pases Cortos

El hijo del exfutbolista Alcides Ghiggia, artífice de la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final de Mundial de 1950, conocida como el “Maracanazo”, arengó hoy a su padre a marcar “el gol más importante” de su vida superando el coma en el que se encuentra tras sufrir un accidente de tránsito.

“Cada vez que lo veo, le hablo, lo arengo porque tiene que salir adelante”, afirmó Arcadio Ghiggia desde el hospital de Montevideo en el que está ingresado su padre.

El Cruzeiro ganó ayer por 1-0 al Figueirense en el arranque de la quinta jornada de la liga brasileña y se puso a un punto del Vasco da Gama, el líder del torneo.

Wellington Paulista marcó el único gol del partido en el minuto 66, el tercer tanto de su cuenta personal en lo que va del torneo.

El Gobierno de Chile condecoró con la Orden Bernardo O’Higgins, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su apoyo al futbol.

“Le entregamos la condecoración O’Higgins a usted presidente, por lo que ha hecho por el fútbol a nivel mundial y también por lo que ha hecho por el futbol en nuestro país”, le dijo el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

El Deportivo Cali y el Deportivo Pasto ganarona ayer sus respectivos partidos del Cuadrangular A de la Liga Colombiana de Futbol, y con cuatro puntos cada uno encabezan, desplazando al favorito Deportes Tolima que se quedó con 3.

El Cali superó por 2-1 al Atlético Huila con anotaciones de Cristian Nazarit y del uruguayo Gustavo Biscayzacú. Por el Huila descontó Alejandro Vélez.

El Deportivo Pasto sorprendió al Deportes Tolima al que superó 1-0, con un gol de penalti de Víctor Zapata,

Servicios de La Opinión