Tigre advierte a Boca

Vence a Vélez y quita el mando a los 'xeneizes' que juegan hoy

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Con gol de Carlos Luna, Tigre venció ayer 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha decimaoctava del torneo Clausura y desplazó momentáneamente a Boca Juniors de la cima.

Además, Estudiantes de La Plata despidió con victoria a Juan Sebastián Verón, su histórico centrocampista, al derrotar 1-0 a Olimpo. En otro resultado, Belgrano derrotó 3-1 a Banfield. Hoy Boca Juniors recibirá a Arsenal.

Luna convirtió el tanto de Tigre a los 78 minutos con una sutileza por sobre la cabeza del arquero Marcelo Barovero. El gol cayó cuando Vélez, que se despidió de la lucha por el título, jugaba con diez hombres, por la expulsión de Fabián Cubero a los 67′. Tigre ha logrado esquivar el riesgo de descenso y ahora va por la coronación por primera vez en su historia en una campaña inolvidable.

Tigre suma 35 puntos, contra 33 de Boca, 32 de Arsenal y 31 de Newell’s, que el viernes cayó 2-1 ante San Martín. Vélez quedó con 30, al igual que All Boys

En el estadio Unico de la ciudad de La Plata se vivió una emotiva despedida de la “Brujita” Verón. Un estadio colmado por simpatizantes “pincharratas” despidió a su ídolo con un aplauso interminable.

Emocionado hasta las lágrimas, Verón fue reemplazado minutos antes del final.

“Son muchos recuerdos. Yo nací en este club”, dijo Verón. “Obviamente que es un paso atrás en todo, acordarme de mucha gente, de muchas situaciones, muchos momentos. Lindos, duros, los que hacen a la carrera del futbolista”.

San Lorenzo, con la urgencia de un triunfo para salir de la zona de riesgo, visita hoy a Independiente, que despedirá al zaguero Gabriel Milito.

En el clásico barrial, Argentinos Juniors espera la visita de All Boys y Atlético Rafaela buscará salir de la zona de descenso frente a Racing Club.

La fecha concluye mañana cuando se enfrenten Colón y Godoy Cruz.

En el torneo de Ascenso, River Plate complicó su retorno directo a la primera división al caer de visitante 1-0 con Patronato de Entre Ríos.

Leonardo Acosta marcó el gol a los siete minutos del primer tiempo y el arquero Sebastián Bertolí le atajó un penal a Alejandro Domínguez cerca del final.

Visiblemnte dolido, el técnico Matías Almeyda señaló que “cada derrota es un puñal en el corazón”, aunque destacó que “no hay tiempo para lamentarse” y cree que lo van a “sacar adelante”.

A una fecha del final, Rosario Central, que suma 68, podría quedar en la cima el domingo si logra la victoria frente a Chacarita.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain