Alerta verde por lluvias en siete provincias de R. Dominicana

50 viviendas fueron anegadas y 275 personas desplazadas

Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país e informó que unas 50 viviendas resultaron anegadas por lo que 275 personas han sido desplazadas debido a las lluvias.

El fenómeno es provocado por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste.

Las provincias bajo alerta verde son Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua, estas cinco últimas situadas en el suroeste.

El organismo informó que 30 viviendas han resultado anegadas por fallas en el drenaje pluvial en el sector Los Transformadores de la autopista Duarte (nordeste), y 20 en el sector de El Batey Bombita, provincia Barahona (suroeste).

Debido a esa situación unas 275 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

El COE recomendó que ante la ocurrencia de aguaceros en esas zonas, las personas que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

También, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas y vientos anormales.