BREVES DE LA EURO

El presidente de la UEFA Michel Platini dijo que el comportamiento de algunos aficionados croatas empaña un torneo europeo que ha sido “grandioso en un 99%”.

Platini declaró a la prensa que las cosedes Polonia y Ucrania “ya ganaron la Euro” al silenciar a quienes dudaban de la organización.

“Pero no estoy contento con los aficionados croatas”, agregó decpcionado.

“Con excepción de los croatas, todo ha sido limpio”, afirmó el francés.

La UEFA dijo que aficionados croatas imitaron los ruidos de los monos para provocar al italiano Mario Balotelli, quien es de raza negra, y que forzaron demoras en los dos primeros partidos de su equipo al tirar bengalas al terreno de juego.

El centrocampista y capitán de la selección checa, Tomas Rosicky, recibe desde ayer en Praga un tratamiento intensivo, debido a sus dolores repetidos en el tendón de Aquiles.

El jugador, en compañía del fisioterapeuta de la selección, Pavel Kolár, viajó la víspera a la capital checa desde Wroclaw, donde tiene su sede el combinado centroeuropeo durante la Eurocopa.

Los checos se enfrentarán el jueves a Portugal, en los cuartos de final del torneo continental.

“Hacemos todo lo posible e imposible para que Tomás pueda jugar. Por eso lo hemos mandado a Praga y no sabemos en qué condiciones pueda volver [hoy]”, informó ayer el director del equipo, Vladimir Smicer.

Alemania nunca había logrado ganar sus tres partidos de la fase de grupos de una Eurocopa, desde que se estableció esa modalidad en 1980 con lo que el pleno del torneo actual constituye un récord para la “Mannschaft”.

En 1980, Alemania -que a la postre ganaría el título- derrotó a Checoslovaquia por 1-0 y a Holanda por 3-2, pero empató 0-0 con Grecia.

En 1984 empató sin goles con Portugal, derrotó a Rumanía por 2-1 y perdió ante España por 1-0 cayendo así eliminada. En 1988 empató con Italia 1-1 y derrotó a España por 2-0 y a Dinamarca por el mismo marcador.

En 1992 empató con Rusia 1-1, derrotó a Escocia por 2-0 y perdió ante Holanda por 3-1.

Servicios de La Opinión