Breves de Los Ángeles y California

El primer caso positivo del Virus del Nilo, obtenido en una muestra de mosquito, fue confirmado ayer en el área de Encino por autoridades sanitarias en el condado de Los Ángeles. “Esta es una advertencia de que el virus del Nilo continuará siendo un problema en el condado de Los Angeles”, declaró la directora de servicios científicos y técnicos Susanne Kluh.

El virus del Nilo es transmitido a las personas a través de los animales que fueron picados por mosquitos por lo que llamo a la población a extremar precauciones para evitar la propagación.

Una llanta inservible, el calor extremo y una carga que superaba la capacidad del vehículo pudieron haber provocado que este se volcara el pasado domingo, Día del Padre, en un suceso en el que fallecieron cuatro miembros de una familia de Modesto sobre una autopista cercana a Bakersfield.

Aparentemente el conductor, José Castillo, de 44 años, perdió el control de la camioneta deportiva Ford Excursion 2001 mientras que se dirigía sobre la autopista 99 tras un viaje a Northridge, según detalló Robert Rodríguez, oficial de la Patrulla de Caminos de California.