Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Son ya 15 años de Evita. La adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber (The Phantom of the Opera) llegó con cierta polémica debido a la decisión de sus creadores -entre ellos el director Alan Parker (Fame, Mississippi Burning)— de otorgar los papeles principales a Madonna y Antonio Banderas, con, por aquel entonces, escasa, si no nula, experiencia en este género. El resultado fue un filme para nada fallido, con ciertos problemas de ritmo, pero aún así una experiencia musical y visual notable que hoy puede ser vista sin prejuicios. Esta es la primera vez que Evita ($27/Buena Vista) se presenta en alta definición, con un reportaje sobre su rodaje y con subtítulos en español.

Otro musical que ha sufrido un caso inverso al de Evita es Newsies. La película fue estrenada en 1992 y resultó un fracaso comercial. Pero con el paso del tiempo -y especialmente gracias a la presencia de Christian Bale, el Batman cinematográfico- se ha convertido en un filme casi de culto en el género. Debido a ello, su productora, Disney, estrenó en Broadway el año pasado la versión escénica, que fue nominada a varios premios Tony y contó con temas adicionales también compuestos por su músico original, el siempre sensacional Alan Menken (The Little Mermaid, Beauty and Beast, Enchanted).

Newsies ($27/Buena Vista) también debuta hoy en alta definición, con extras que hacen referencia al hecho histórico que detalla -la huelga de repartidores de periódicos en Nueva York en los años 20 que los enfrentó con los magnates de la industria- y comentarios por parte de su director, Kenny Ortega (High School Musical). Con subtítulos en español.

También hoy se presenta en una misma edición Sister Act y Sister Act 2: Back in the Habit, ambas protagonizadas por Whoopi Goldberg y en un combo de tres discos Blu-ray ($30/Buena Vista). Con subtítulos en español.

Project X ($36 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en Blu-ray y copia digital, $29 en un disco DVD y $14 en compra digital online/Warner) es una comedia desmadrada en la que un joven organiza en su casa una fiesta que termina absolutamente caótica. Producida por los responsables de The Hangover, es la peor pesadilla de todo padre… y la diversión más blasfema, destrozona y vulgar que nadie se pueda imaginar. Se incluye una versión extendida con escenas nos vistas en cines. Doblado y subtitulado en español.

También hoy se ponen a la venta Cat Run ($27 en Blu-ray, $20 en DVD y $10 en download online/Universal) es una comedia de acción con dos jóvenes amigos que crean una agencia de detectives, cuyo primer caso lidia con una mujer de dudosa virtud que posee información peligrosa. Esta está interpretada por la actriz española Paz Vega (Spanglish); y Big Miracle ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $18 en download online y $4 en renta download online/Universal) es una cinta familiar inspirada en una historia verídica y protagonizada por Drew Barrymore, en la que una familia ayuda a un grupo de ballenas encalladas. Doblado y subtitulado en español.