Escándalo en Londres

El COI investiga venta ilegal de boletos para la Olimpiada

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- El COI abrió una investigación de alto nivel en torno a las acusaciones de que agentes autorizados en más de 50 países “entre ellos un Comité Olímpico nacional” participaron en la venta de boletos a los Juegos de Londres en el mercado negro.

El Comité Olímpico Internacional convocó el sábado pasado a una sesión de emergencia para analizar un expediente de evidencia que le presentó el periódico británico Sunday Times.

Este dio a conocer ayer una investigación que afirma que funcionarios han estado ofreciendo boletos para los juegos del 27 de julio al 12 de agosto, entre ellos eventos muy populares como la final de los 100 metros para varones, a precios muy inflados. El comité organizador de los Juegos ha negado que su presidente, Sebastián Coe, presidente haya ha sido “persuadido” para entregar entradas extra a representantes nacionales.

Al parecer, un miembro del Comité Olímpico de Grecia dijo que había “persuadido” a Coe para que asignara a su país más entradas con el pretexto de que había más demanda que entradas disponibles, una acusación que el exatleta ha negado. El pasado mes, un funcionario de Ucrania dimitió después de que la cadena pública británica BBC le grabara mientras ofrecía entradas a cambio de dinero. A raíz de esas acusaciones, el COI también revisará la manera en la que se distribuyen las entradas entre los países miembros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain