Piden se destituya a líder de la educación

Grupo critica 'la falta de liderazgo' de la presidenta de la junta escolar de LAUSD
Piden se destituya a líder de la educación

Hace un mes comenzó la campaña en la que algunos educadores, estudiantes y otros miembros de la comunidad buscan que la presidenta de la junta escolar del LAUSD y representante por el distrito local 2, Mónica García, sea destituida de su puesto a través de lo que se conoce como un proceso de recall, para el que deben recaudar 26 mil firmas en el territorio que abarca el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Ayer, más de una docena de personas que pertenecen a dicho grupo se manifestaron profundamente inconformes con el trabajo de García.

“Tuve que involucrarme en su destitución porque creo que Mónica tiene un afán por construir nuevas escuelas sin importarle tener que cortar educación para adultos y de educación temprana”, dijo Elvira Padilla, una maestra retirada que trabajó para el distrito por 25 años en el área de Lincoln Heights.

Recientemente la junta escolar que preside García aprobó el cierre de 25 centros de educación temprana en el distrito. Se espera que la junta vote la próxima semana sobre el recorte oficial de casi el 75 por ciento de los programas de educación para adultos -lo cual afectaría a unos 200 mil estudiantes-, así como la completa eliminación de programas extraescolares de la división Beyond the Bell, que dejaría de atender a unos 42 mil alumnos de LAUSD.

Encabezando esta campaña, el maestro Shaun (como se hace llamar), informó que no tienen una cifra oficial de las firmas que han recaudado hasta ahora, pero que van acorde con lo esperado, y que esperan llegar a la meta a fines del verano.

“La gente que ha firmado la petición para su destitución nos ha expresado su inconformidad con su trabajo, ya que no se explican como es que tantos programas están a punto de desaparecer mientras se construyen tantas nuevas escuelas”, dijo el maestro. Y es que el distrito actualmente posee un presupuesto de 19 mil 200 millones de dólares para la construcción de nuevas escuelas y reparación de las existentes.

“Este es el presupuesto más grande en la historia del país para la construcción de escuelas. El dinero existe, solo que la falta de liderazgo de García hace que la educación para adultos esté a punto de desaparecer. Ella no ha sabido poner prioridades”, apuntó Shaun.

Pero García declaró que este tipo de campañas “nos desvían del trabajo que debemos de hacer”.

“Yo invito a todos a que me acompañen a buscar soluciones para trabajar juntos y proteger la educación de nuestros hijos en este tiempo de crisis económica”, dijo por escrito la presidenta de la junta escolar de LAUSD.