Serie al estilo de octubre

Dodgers dejan en el terreno a los Medias Blancas

Abreu celebra en home al anotar con fly de sacrificio de Rivera.

Abreu celebra en home al anotar con fly de sacrificio de Rivera. Crédito: AP

Una fecha festiva (Día del Padres) y el clima se prestaron para hacer creer a más de 50 mil aficionados que ayer se jugaba un partido de playoffs.

De esos octubrinos que mantienen a la fanaticada adherida a las butacas hasta el final.

Pero era sólo una jornada para definir quién ganaba una serie de Interligas entre dos líderes de división.

Juan Rivera igualó las acciones en el noveno inning con elevado de sacrificio y Dee Gordon entregó la victoria en el décimo para que los Dodgers dejaran en el terreno a los Medias Blancas de Chicago (2-1), flamantes líderes de la División Central de la Liga Americana.

Los bates angelinos hicieron poco o casi nada al abridor de los patiblancos, José Quintana, un zurdito colombiano que los mantuvo a raya por ocho entradas.

Fue tan asfixiante la labor de Quintana, un novato de los Medias Blancas, que hacía su séptima apertura en las Grandes Ligas, que sólo permitió que un hombre le llegara a tercera base. Pero no le anotó.

Fue en el sexto cuando el receptor Matt Treanor sorprendió a Quintana, con un toque por la línea de tercera.

Treanor, ya instalado en la antesala, quiso anotar con elevado de sacrificio de Elián Herrera, pero arrancó antes de que el jardinero derecho, el boricua Alex Ríos, tuviera en su poder la bola.

Después de una revisión, el umpire Jerry Meals lo decretó out amparado poniendo fin a la entrada.

Quintana, de 23 años de edad, que ponchó a seis, fue sustituido por Addison Reed luego de haber hecho 77 lanzamientos y haber dejado el partido a su favor 1-0.

Pero Reed echó a perder la gran labor del colombiano al dejar la oportunidad de un rerscate por primera vez nueve intentos.

Tony Gwynn Jr. lo saludó con una línea que pasó bajo el guante del jardinero central, Jordan Danks, quien trató de decapitarla tirándose al lado del bosque izquierdo.

Treanor siguió con roletazo caliente por segunda base. Así las cosas, el piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, cerró el cuadro buscando el out en el pentágono.

El veterano venezolano, Bobby Abreu, que bateó de emergente, recibió base por bolas intencional y Gordon disparó su hit de oro frente al relevista y perdedor Matt Thornton (2-5).

El batazo oportuno del joven paracorto de los Dodgers convirtió en ganador al relevista venezolano Ronald Belisario (3-0), quien tiró sin dificultades tres episodios.

El abridor de los Dodgers Chris Capuano se fajó en gran duelo con Quintana. El zurdo buscaba convertirse en el primer ganador de nueve juegos de los angelinos en esta temporada. Ponchó a 12 por primera vez en esta campaña.

En esta nota

Beisbol Dodgers Medias Blancas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain