Velázquez desenmascara al asambleísta Vito López

"Ha tramado para que haya dos candidatos latinos en las primarias y debilitarme dividiendo el voto hispano"

A pesar de toda traba, Nydia Velázquez aseveró: "No voy a perder".

A pesar de toda traba, Nydia Velázquez aseveró: "No voy a perder". Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York – El ambiente en el distrito congresional 7 de Brooklyn, donde la representante por más de 20 años Nydia Velázquez enfrenta una dura competencia, se está tornando caliente y personal.

En reunión editorial con El Diario/La Prensa hoy, la congresista puertorriqueña lanzó una serie de ataques contra sus rivales –no sólo el candidato que la reta, el concejal de ascendencia puertorriqueña-afroamericana Erik Dilan, sino en contra del jefe del partido demócrata de Brooklyn, el asambleísta Vito López.

Velázquez acusó a López de enlistar candidatos en contra de titulares en Brooklyn en la primaria del 26 de junio, y de ser el “autor intelectual” de la campaña de Dilan en su contra. “Vito López ha tramado para que haya dos candidatos latinos en las primarias y debilitarme dividiendo el voto hispano”, dijo Velázquez.

“El ha puesto a Erik Dilan para que me quite votos latinos en el

distrito”, aseguró.

Velázquez dijo que Dilan “sólo se relaciona con Vito López” y dejó

entrever que los votantes del distrito perderían independencia si “el

jefe del Partido y sus secuaces” toman control del distrito.

Claramente sumida en su esfuerzo de reelección, la contienda más fuerte de su carrera, la congresista por 10 turnos se mostró confiada en su triunfo.

“No voy a perder”, aseveró la boricua.

“Si se diera esa posibilidad remota, van a tener un representante en el Congreso totalmente controlado por la maquinaria del partido y, si miran a sus antecedentes, se darán cuenta de que perderán una voz independiente y progresista representando a nuestra comunidad”.

En esta nota

asambleista Brooklyn distrito lopez nydia primarias velázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain