Amenaza con avivarse fuego en Colorado

Viento y calor podrían avivar incendio forestal en Colorado

Un aeroplano vuela y atraviesa el humo del fuego de Springer cercano a Lake George, en Colorado.

Un aeroplano vuela y atraviesa el humo del fuego de Springer cercano a Lake George, en Colorado. Crédito: AP

DENVER, Colorado (AP).- Los bomberos enfrentaban el lunes condiciones peligrosas en buena parte de la región de las Montañas Rocallosas, donde el calor, el aire seco y los vientos fuertes amenazan con alimentar los incendios forestales que han calcinado unos 233 kilómetros cuadrados (90 millas cuadradas) en el norte de Colorado.

Las autoridades han ordenado a más residentes que abandonen el área por un incendio que ha destruido más viviendas que cualquier otro en la historia del estado.

Unas 1,750 personas estaban trabajando para detener el fuego, el cual fue provocado por un rayo y está contenido en un 45%.

El comandante a cargo de combatir el incendio, Bill Hahnenberg, dijo estar complacido con los esfuerzos de los bomberos y afirmó que si el tiempo dificulta los avances “tendremos que ir por él al día siguiente y el que sigue”.

Los bomberos que combaten el llamado incendio de High Park, al oeste de Fort Collins, lidiaron el domingo con vientos de casi 50 kilómetros por hora (30 mph.) y ráfagas de hasta 80 kph (50 mph.). Hubo algo de lluvia durante el sábado, pero no fue suficiente para sofocar el fuego.

“El problema es que con un incendio como este, incluso aunque llueva [el agua], se evapora antes de que llegue al suelo”, dijo Julie Berney, portavoz de la Policía del condado de Larimer.

En otras partes del occidente estadounidense, en Wyoming, un incendio destruyó el domingo cuatro casas en una pequeña comunidad a las afueras de Casper, pero nadie resultó herido. Otro incendio forestal había quemado el domingo unas 320 hectáreas (800 acres) en el Bosque Nacional de Medicine Bow.

En esta nota

Colorado forestal Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain