FIFA multa a jugadores de El Salvador por “conducta incorrecta”

La multa de $5,000 es la segunda que se le impone al equipo, esta vez porque “cinco jugadores del equipo representativo de El Salvador fueron sancionados” con tarjeta amarilla, en el partido ante Costa Rica

SAN SALVADOR – La FIFA multó a El Salvador, por segunda vez desde 2011, con más de $5.000 por “conducta incorrecta” en el partido de la eliminatoria mundialista que empató 2-2, el pasado 8 de junio con Costa Rica, informó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso la multa porque “cinco jugadores del equipo representativo de El Salvador fueron sancionados” con tarjeta amarilla, precisó la FESFUT en un comunicado.

Puntualizó que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a El Salvador con 5,000 francos suizos ($5,235) por conducta incorrecta”.

Los jugadores salvadoreños amonestados en el partido ante Costa Rica, que se jugó en San José, son Alfredo Pacheco, Xavier García, Dennis Alas, Benjamín Villalobos y Víctor Turcios, detalló.

“El árbitro guatemalteco Walter López, quien administró el juego, amonestó a Villalobos por retardar el partido, y a los otros cuatro jugadores mencionados del equipo salvadoreño por conducta antideportiva”, agregó la FESFUT.

Indicó que está en espera del informe de la FIFA sobre el encuentro que El Salvador perdió ante México, por 1-2, el 12 de junio en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En noviembre de 2011, la FIFA también multó a El Salvador con $6,809 por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a la República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre de ese año.

El Salvador ocupa, con un punto, el tercer puesto del grupo B de la ronda semifinal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial Brasil 214, que encabeza México con seis puntos, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene puntos.

Los salvadoreños jugarán ante los guayaneses sus partidos de local y visitante el 7 y el 11 de septiembre próximo.