Breves deportivas

Guía de Regalos

El púgil Marco Antonio “Veneno” Rubio consideró una falta de respeto las declaraciones del sinaloense Jorge “Demonio” Cota, quien aseguró que lo retirará después de su combate del próximo 30 de junio en Torreón, Coahuila.

Rubio respondió a las declaraciones de Cota, quien dijo retirará al “Veneno” después del combate estelar de la cartelera “Noche de Guerreros” en el Coliseo Centenario de Torreón.

Molesto por lo que consideró una falta de respeto no sólo a su trayectoria, sino a su persona, arremetió ante Cota. “Lo de él es hablar”.

El otrora astro del tenis francés, Yannick Noah, compareció ayer ante una comisión sobre evasión de capitales en el Senado en la que prefirió hablar de “optimización de ingresos” en lugar de “evasión fiscal”.

“En tenis se tiene una carrera corta”, señaló Guy Forge, quien junto con Noah fueron capitanes de Francia en la Copa Davis, ante la comisión solicitada el pasado enero por la formación comunista CRC para comprender mejor “la evasión de capitales y activos fuera de Francia y sus incidencias fiscales” con el objetivo de controlarla.

La belga Kim Clijsters avanzó a los cuartos de final del abierto de Den Bosch, al imponerse ayer por parciales de 6-2, 6-1 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Clijsters se anotó así su segunda victoria desde que regresó tras una ausencia de tres meses por una lesión de cadera. El domingo, eliminó a la suiza Romina Oprandi, en este torneo que se disputa sobre canchas de pasto y que antecede a Wimbledon.

En la jornada de ayer Clijsters jugó más agresiva y se libró del único break point que tuvo en contra,