Controlan incendio en Lake Isabella al 35%

Guía de Regalos

Lake Isabella, California (AP) – Un incendio de 300 hectáreas cerca del popular Lake Isabella está contenido al 35%, informaron hoy funcionarios del Servicio Forestal de EEUU.

Doscientos bomberos están combatiendo el incendio en la parte noroeste del lago y 200 más están en camino, dijo el portavoz del Servicio Forestal, Cindy Thill.

Alrededor de 160 estructuras, incluyendo casas, cabañas y un camping cerca del Parque Nacional Sequoia, han sido evacuadas. El Lake Isabella Senior Center se ha utilizado como centro de evacuación.

No hay estructuras quemadas y no se reportaron heridos, señaló Thill.

En el Condado de San Diego, un incendio forestal de 3 días que afectó 995 acres, cerca de Campo, fue contenido al 95%, aseguró el capitán Mike Mohler del Departamento Estatal de Silvicultura y Protección contra Incendios.

Las órdenes de evacuación fueron levantadas ayer y los residentes de 150 viviendas fueron autorizados para regresar a sus casas.

Se espera que la contención total ocurra hoy por la noche o mañana, aseveró.

Una casa móvil y un vehículo de recreo fueron destruidos. Dos bomberos registraron lesiones leves por accidentes.

El fuego de Campo comenzó alrededor de las 2 pm del domingo, cerca del Casino Golden Acorn y proyectó llamas a lo largo de la vieja carretera 80.

Las causas de ambos incendios están bajo investigación.