Discuten imponer arbitrios a sodas para combatir obesidad

Forma parte de los temas abordados en la conferencia anual de la Asociación Médica Americana, celebrada en Chicago

Guía de Regalos

Discuten imponer arbitrios a sodas para combatir obesidad
La asociación, además, avaló la legislación mediante la cual se requeriría que, desde primer grado hasta la secundaria, las escuelas brinden cursos sobre las causas, consecuencias y formas de prevenir la enfermedad.
Foto: Archivo

CHICAGO – La Asociación Médica Americana (AMA, por sus siglas en inglés) emplazó a las autoridades escolares a que instruyan a sus alumnos sobre los riesgos de la obesidad de manera que se pueda prevenir la enfermedad entre menores y jóvenes.

Ese fue el consenso al que llegó hoy un grupo de doctores que se reunieron en Chicago, como parte de la conferencia anual de la organización, en la que, además se insistió en la necesidad de impulsar otras medidas fuertes para luchar contra este fenómeno.

En ese sentido, la asociación avaló la legislación mediante la cual se requeriría que, desde primer grado hasta la secundaria, las escuelas brinden cursos sobre las causas, consecuencias y formas de prevenir la enfermedad.

Los doctores, incluso, se mostraron disponibles como voluntarios para ayudar en el esfuerzo.

Además, la AMA discutió la propuesta para establecer impuestos a las sodas como mecanismo para obtener ingresos que serían utilizados para costear programas de prevención. Sin embargo, sobre ese particular, la comunidad médica está dividida, ya que algunos doctores piensan que ese tipo de medida afectaría a los pobres y desventajados de manera desproporcional.