Dos houstonianos van al Cruz Azul

Los jóvenes futbolistas de Houston Oscar Hernández y Carlos Escobar fueron seleccionados por el Cruz Azul de México entre muchos jugadores y ahora lucharán para mantenerse en la Máquina Celeste

Los futbolistas houstonianos Carlos Escobar (izq) y Oscar Hernández Jr. van con las esperanzas de tener éxito en el club Cruz Azul.

Los futbolistas houstonianos Carlos Escobar (izq) y Oscar Hernández Jr. van con las esperanzas de tener éxito en el club Cruz Azul. Crédito: Foto:Gustavo Rangel.

Los altibajos en sus jóvenes carreras no los desanimaron, Oscar Hernández Jr. y Carlos Escobar nunca han dejado de luchar por sus sueños y esa dedicación finalmente les ha dado resultado.

Estos futbolistas, que jugaron para la preparatoria Channelview y el equipo Los Lobos de la Hispanoamericana Soccer League, fueron detectados por visores del club mexicano Cruz Azul y en las próximas semanas estarían firmando contratos con el equipo capitalino.

La Academia del Cruz Azul aquí en Houston logró conseguir que visores de la Máquina Celeste vinieran a observar a algunos de sus mejores jugadores y entre ellos estuvieron Oscar y Carlos.

Los futbolistas realizaron dos pruebas bajo la supervisión de los visores celestes. Una de ellas se llevó a cabo en Houston donde participaron alrededor de 20 futbolistas locales y la segunda se realizó en la capital mexicana donde los houstonianos tuvieron que competir con más de 100 futbolistas de México y otras ciudades de Estados Unidos.

“Estuvo muy reñida la competencia en México, nos pusieron a jugar partidos y la verdad estuve muy nervioso porque había muchos jugadores de calidad pero parece que algo les gusto de mí y no pienso desperdiciar esta oportunidad”, dijo Oscar.

Ambos jugadores se han destacado en las ligas locales. Actualmente Oscar es el líder de goleo en la Hispanoamericana y Carlos es uno de los mejores medio de contención de la liga mencionada. Pero ambos saben que esta aventura será mucho más complicada.

“Sabemos que nos tenemos que acoplar rápido a la ciudad y a la cultura del club si queremos quedarnos en el equipo pero creo que vamos bien mentalizados porque al final de cuentas esta oportunidad no se presenta todos los días”, comentó Escobar.

El presidente de la Hispanoamericana, Bardo Orta, les presentó a los jugadores un reconocimiento por haber logrado dar el salto al futbol profesional.

“Estos jugadores [Oscar y Carlos] demuestran que en Houston tenemos futbolistas talentosos capaces de jugar a un gran nivel”, dijo Orta.

El destino le está sonriendo a Oscar porque ha regresado al camino que abandonó hace unos años. El originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo que salirse de las fuerzas básicas del Atlas, donde ya llevaba un proceso avanzado, porque su familia decidió emigrar a Estados Unidos.

“No me quería venir a los Estados Unidos porque mi sueño era ser un futbolista profesional y sentía que abandonar el proceso que ya llevaba con Atlas iba a truncarlo, pero afortunadamente aquí en Houston encontré gente que me apoyó y me consiguió las oportunidades”, conto Hernández Jr.

A Oscar se le acercaron varias universidades para llevarlo a jugar a nivel colegial pero ninguna le ofreció una beca. El delantero también tuvo un acercamiento con la Academia del Dynamo de Houston pero tampoco se le dio continuidad y prefirió buscar otras alternativas.

La meta de estos futbolistas ahora es lograr lo que han conseguido futbolistas como Edgar Castillo y José ‘El Gringo’ Torres, que de Estados Unidos hicieron un salto exitoso al balompié azteca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain