Egipto en vilo por Mubarak y los resultados electorales

El Cairo/EFE – Egipto se mantiene en vilo ante el deterioro de la salud del expresidente Hosni Mubarak, que se encuentra en coma, y el inminente anuncio de los inciertos resultados de las elecciones presidenciales.

El país más poblado del mundo árabe conocerá el nombre del sucesor de Mubarak, previsiblemente hoy, mientras el Faraón -su apodo tras gobernar tres décadas Egipto con mano de hierro- se debate en un hospital entre la vida y la muerte. El islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y el militar retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de Mubarak, cantan victoria en los comicios ante el silencio de la Comisión Electoral, que sigue examinando las cerca de 400 impugnaciones presentadas por los dos candidatos.

El movimiento independiente “Jueces por Egipto” anunció que, de acuerdo al recuento efectuado por sus miembros en los colegios electorales, el ganador de la segunda vuelta de las presidenciales es Mursi con un margen de casi 900,000 votos.

Los Hermanos Musulmanes han advertido de que se puede producir un “peligroso cara a cara” entre el pueblo y el Ejército si Shafiq es declarado presidente, lo que sería “una obvia señal de golpe militar”, según declaraciones del portavoz de la cofradía, Mahmud Gozlan, al diario árabe internacional “Al Sharq al Ausat”.

A pesar de la incertidumbre, los egipcios han vuelto a hacer gala de su buen sentido del humor y en la red social Facebook se pueden leer comentarios sobre lo “contentos” que están los seguidores de ambos candidatos porque los dos han ganado.

Bromas del mismo estilo surgieron ante las informaciones contradictorias sobre el estado de salud de Mubarak- “Sus partidarios están felices porque sigue vivo y sus detractores están contentos porque dicen que está muerto”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain