Escogen al nuevo director del NCLR

Jorge Plasencia es nativo de Miami y un experto en relaciones públicas

Guía de Regalos

MIAMI, Florida.- Una de las organizaciones más prominentes por los derechos civiles hispanos ha seleccionado por primera vez a un cubano-estadounidense para presidir su junta.

El Consejo Nacional de La Raza se aprestaba a anunciar ayer que Jorge Plasencia, de 38 años, nativo de Miami y experto en relaciones públicas, asumirá el cargo. Es apenas el tercero no mexicano-estadounidense que desempeñará ese papel en más de cuatro décadas. Plasencia reemplazará a Daniel Ortega, un abogado de Phoenix.

La medida significa, en parte, el reconocimiento del grupo -de fuerte mayoría mexico-estadounidense- al papel importante que Florida desempeña en la política hispana. También representa el reconocimiento del grupo por la influencia que el estado y sus votantes hispanos pueden tener en este año electoral.

“Jorge Plasencia se ha demostrado claramente como un empresario talentoso e innovador, como también un líder comunitario dedicado”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del CNLR Janet Murguía a The Associated Press el martes. Agregó que él representa la comunidad hispana en Estados Unidos cada vez más diversa.

Murguía dijo que Plasencia ayudará a la organización a medida que amplía el padrón de sus votantes y otras tareas cívicas en la Florida, y que además sabe establecer contactos a nivel nacional. Eso ha sido prioridad para Murguía, que ha buscado trabajar con otras organizaciones, hispanas o no, como la Liga Nacional Urbana y la Asociación Nacional de Persona de Color.

“Como cubano-estadounidense y floridano, creo que NCLR ha sido un verdadero paladín de todos los hispanos”, afirmó Plasencia. “Vivimos un momento histórico en Estados Unidos, en la comunidad hispana”, agregó aludiendo al creciente poder adquisitivo de los hispanos, su influencia cultural y su papel potencial en las elecciones.