Henry Santos: ‘no ha sido difícil’ dejar Aventura

El cantante está listo para empezar su carrera como solista después de la ruptura.

Guía de Regalos

Henry Santos: ‘no ha sido difícil’ dejar Aventura
Santos se califica como un intérprete nuevo con 15 años de experiencia en la música.
Foto: Cortesía

Nueva York – Después de su exitosa trayectoria con el grupo de bachata Aventura, Henry Santos se lanza a una nueva “aventura” como cantante solista.

Durante una conversación, el dominicano de El Bronx nos contó sobre sus proyectos y habló sobre el futuro del grupo más popular de bachata.

No ha sido difícil, para mí es una experiencia gratificante. Me considero un solista nuevo con 15 años de experiencia, porque he aprendido mucho. Ya la gente me conoce, mis ángulos, mis puntos de vista.

Nosotros los de Aventura tenemos el compromiso por contrato de hacer un nuevo disco para el próximo año. Después veremos si volvemos a firmar o no, pero el nombre de Aventura no nos pertenece, es de la disquera. Aventura es como un negocio dentro del cual podemos ‘ramificarnos’ y cada uno presentar por separado su proyecto como solista. Es algo así como lo hicieron los miembros de “Black Eye Peas” y Fergie.

Escogimos la idea de hacer cosas juntos y por separado, pero al final los fanáticos son los beneficiados y Premium Records nos ofreció la libertad de negociar con otras disqueras las carreras como solistas.

No existen problemas entre nosotros, mas bien hay muy buena relación, entre primos y hermanos. Existe mucha comunicación, y si nos conviene algo en grande lo haremos como negocio. Claro que hay algunas diferencias, como existe en todo tipo de relaciones, no siempre vamos a estar de acuerdo en todo.

Este primer disco, “Por nada”, lo comencé el año pasado y es un álbum de bachata con fusión, diferente a lo que está acostumbrado el público fanático de la bachata tradicional. Hay guitarra flamenca que incluí porque el sonido tiene mucha pasión y muchos detalles no tradicionales en este género, que lo hacen diferente.

Muy bien, tuve el apoyo de Max y Lenny el salón estaba lleno totalmente, donde caben 1,500. Romeo no fue pero repito que no tengo problemas con mi primo, y no es justo que se piense así. Nos reunímos para “Easter”, él vino a mi casa, hicimos un BBQ y disfrutamos en familia. Yo adoro a mi primo.

Claro que sí, las 5 o 6 que cantaba como solista las incluyo en mis presentaciones. Yo estoy muy contento y espero seguir brindando nueva música de bachata, de que ahora me conozcan de tú a tú y sentirme muy cerca del público.