Hugo, bájale

El pentapichichi Hugo Sánchez recientemente destacó las carreras de los futbolistas mexicanos Rafael Márquez y Javier ‘Chicharito’ Hernández en el extranjero y hasta ese punto iba bien pero cuando dijo que Chicharito tiene la capacidad para igualar los éxitos de él en el balompié de Europa, se pasó.

En primer lugar el Chicharito juega en Inglaterra y en una diferente época, además Hernández no necesita de ese tipo de presiones.

Se me hace muy irresponsable y una gran falta de profesionalismo que una leyenda como Hugo quiera protagonizar de esta manera.

Es de mal gusto porque prácticamente está presumiendo de su grandeza y se lleva por delante al Chicharito señalándolo como el indicado para igualar sus logros legendarios. No creo que sea necesario que Hugo constantemente nos recuerde sus grandes triunfos. A veces pienso que el único que no está convencido de sus éxitos es el propio Hugo.

Fuiste grande Hugo, lo tenemos claro, quizás nunca llegará el día en que un mexicano gane cinco campeonatos de goleo en España o en cualquier liga de Europa y ningún otro jugador azteca trascienda como lo hiciste tú en tu momento, pero ya estuvo suave.

Márquez escribió su historia con el Barcelona y fue muy digna, el Chicharito está escribiendo la suya y le queda mucho camino por delante pero por el momento el reto del Chicharito no es pensar si va a poder igualar la grandeza de Hugo.

El reto primordial del exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara en estos instantes es ganar más minutos de juego con el Manchester United y luego meter más goles y esto debe poner en perspectiva las declaraciones de Hugo que realmente se me hicieron muy desatinadas.

Es cierto Chicharito ha logrado cosas importantes pero tampoco se vale ponerle una presión que no necesita y crear en la afición expectativas titánicas.

Hay que dejar que cada quien escriba su historia a su manera tal como en su momento lo hizo Hugo y ojalá se escriban unas igual o más bellas que la que escribió el exjugador del Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain