Indemnizan con $2 millones a víctima de abuso sexual de sacerdote

Guía de Regalos

Los Angeles (Notimex).- La Diócesis de Orange alcanzó un acuerdo extrajudicial por dos millones de dólares con un adolescente estudiante de la preparatoria Mater Dei abusado sexualmente por el sacerdote Michael Harris en 1986, se informó hoy aquí.

El joven, cuya identidad fue protegida, y por motivos judiciales fue denominado con el ficticio John Doe, acusó al sacerdote Harris, quien era el director de la escuela en ese momento y de haberlo abusado a finales de 1986 o principios de 1987.

La suma de los dos millones de compensación es inusual y muy elevado para ser un caso aislado de abuso sexual a un menor, difundió aquí el Orange Register.

El acuerdo fue ratificado en la Corte Superior del Condado de Orange a altas horas de este lunes después de prolongadas conversaciones y después de que el juez Ronald Bauer había empezado a seleccionar al jurado.

Doe, el acusador del sacerdote es un teniente piloto de combate condecorado en la Fuerza Aérea y quien ha estado en misiones de Irak, Kosovo y Afganistán, vive actualmente en Nevada y es padre de dos hijos.

Aunque Harris ha negado haber cometido los abusos y nunca ha sido encontrado culpable, fue involucrado en la negociación por cinco millones 200 mil dólares que las diócesis de Los Angeles y Orange dieron en 2001 a otro estudiante abusado.

En 2005 nueve antiguos estudiantes habían acusado a Harris y alcanzaron acuerdos extrajudiciales y después de que la arquidiócesis de Los Angeles enumeró en 2004 a 13 víctimas que acusaron a Harris de abuso sexual.