La ‘U’ a anular ventaja de Boca

Guía de Regalos

La ‘U’ a anular ventaja de Boca
Angelo Henríquez (izq), de Universidad de Chile, disputa el balón con Pablo Ledesma, de Boca Juniors, en el partido jugado en Buenos Aires el jueves pasado.
Foto: AP / Eduardo Di Baia

Santiago de Chile/EFE – La Universidad de Chile, con sus jugadores desgastados por una dura campaña, buscará hoy otra hazaña: remontar dos goles ante el Boca Juniors argentino para avanzar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, la semana pasada, el equipo xeneize se impuso por 2-0 y logró desteñir a la U, que desde la conquista de la pasada Copa Sudamericana y después del torneo Clausura local, acostumbró a llenar los ojos con su fútbol.

“Debemos jugar un partido perfecto”, afirmó el capitán de la U, José Rojas, al comentar las opciones de su equipo.

Al igual que sus compañeros, Rojas se comprometió a “dejarlo todo” en la cancha del Estadio Nacional, de Santiago.

Es una tarea “muy difícil”, admitió Rojas, quien considera que Boca “sabe de estas instancias y maneja muy bien estos partidos”.

El domingo los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli cayeron 2-0 ante Colo Colo, en la ida de las semifinales del torneo Apertura y pese a que el ganador jugó mucho tiempo con nueve tras sufrir dos expulsiones.

La plantilla azul se desgastó al tener que afrontar simultáneamente el Apertura y la Libertadores; además, sus seis mejores hombres estuvieron con la selección de Chile para los partidos contra Bolivia y Venezuela, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, el punta Raúl Ruidíaz fue convocado por Perú para las eliminatorias, al igual que el volante argentino Matías Rodríguez.

Sampaoli tendrá dos bajas para el partido con Boca Juniors, ambas por lesiones: el central Albert Acevedo y el media punta argentino Gustavo Lorenzetti. Como sustitutos, probablemente recurrirá al juvenil Igor Lichnovsky en el caso de Acevedo y al recién fichado Sebastián Ubilla en el de Lorenzetti.

Sampaoli, fiel a sus principios, no dispondrá un marcaje personal sobre Juan Román Riquelme, decisivo en el triunfo de Boca la semana pasada.

La plantilla xeneize, dirigida por Julio César Falcioni, llegó ayer a Santiago sin el defensor Juan Insaurralde, lesionado, pero con el lateral Clemente Rodríguez recuperado.

Falcioni, que con seguridad recurrirá a Matías Caruzzo en el puesto de Insaurralde, comentó antes de partir de Buenos Aires que la U de Chile “es un equipo que de local como visitante mantiene un mismo esquema”, y que a su parecer, “tratará seguramente de ser más ofensivo por lo que necesita”.

“Trataremos de contrarrestarlo y mantener la diferencia”, dijo.