Limpian Skid Row

Durante tres semanas se librará la zona de nidos de ratas, agujas hipodérmicas, preservativos, excrementos humanos y otros residuos peligrosos.

Guía de Regalos

Limpian Skid Row
Desamparados en Skid Row.
Foto: Ciro César / La Opinión

LOS ANGELES (AP) – Trabajadores de saneamiento con trajes de protección y guantes empezaron a limpiar las 10 cuadras del corazón de Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Los Angeles Times (http://lat.ms/Lf8vD1) informó que ayer, antes de que el trabajo comenzara, los trabajadores de salud colocaron avisos y contactaron a las personas sin hogar para pedirles que trasladaran sus pertenencias.

Las condiciones en la zona son tan malas que violan el código de salud del condado.

Durante la limpieza de tres semanas se librará la zona de nidos de ratas, agujas hipodérmicas, preservativos, excrementos humanos y otros residuos peligrosos. A través de inspecciones semanales se continuará con la limpieza.

El año pasado, una orden judicial federal puso límites a la eliminación de los artículos sin supervisión, pero no impide la eliminación de elementos que plantean riesgos para la salud.

Los activistas afirman que la ciudad permitió deliberadamente las condiciones para el deterioro, a fin de reforzar su argumento contra la medida cautelar. Las autoridades municipales niegan esa afirmación.