Pases Cortos

Guía de Regalos

El América ofreció cinco millones de dólares al Palmeiras de Brasil por el pase del volante chileno Jorge Valdivia, quien desea abandonar su país tras sufrir un secuestro express, informó ayer el diario La Tercera.

La edición digital del periódico señaló que “el cuadro más poderoso de México ya se contactó con el entorno del volante para conocer sus pretensiones”.

El portero Moisés Muñoz es consciente que no debe anticipar su regreso a las canchas con el América hasta que esté completamente recuperado de su lesión en la mano izquierda, que sufrió durante el accidente que tuvo hace casi 15 días.

“Es importe que tenga la paciencia para que mi regreso sea al cien por ciento, no puedo arriesgarme, y tampoco al equipo, tratando de meterme al 80 o 90, tengo que estar al cien para cumplir como debo”, dijo.

El defensa argentino Javier Muñoz Mustafá pasó a formar parte de las filas de Esmeraldas del León, procedente del Pachuca.

Además, la directiva del equipo del Bajío también informó que el delantero uruguayo Matías Britos se convirtió de manera oficial en su refuerzo para encarar su regreso al máximo circuito en el Torneo Apertura 2012.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández expresó ayer su ilusión de “salir campeón” con su nuevo equipo, el San Luis, que se alista para el Torneo Apertura 2012.

Fernández comentó que se enteró un sábado de su contratación y que el siguiente miércoles debía viajar a México para integrarse a su nuevo club, por lo cual de rápido se metió a Internet para informarse de la historia del conjunto potosino.

El Tricolor Sub-15 goleó ayer 5-2 a Chile en la segunda fecha de la Primera Copa México de Naciones Sub-15.

Luis Cruz Ontiveros marcó el 1-0 a los cinco minutos; un minuto después Brandon García anotó el 2-0, pero luego hubo un descuido defensivo el chileno Mamuel Reyes puso el 2-1 a los 11′.

José Luis Chávez anidó el 3-1 para el Tri a los 23′, y en el segundo tiempo Kevin Quintero puso el 4-1 al 60′, y Joaquín Esquivel el 5-1 al 67′.

Reyes volvió a anotar para Chile el 5-2.

Servicios de La Opinión