Ponen alto a Yanquis

Bravos y Jones cortan en 10 la cadena triunfal de Nueva York

Guía de Regalos

Ponen alto a Yanquis
Mark Teixeira (izq.) es eliminado en el home por el receptor Brian McCann, quien lo toca en el brazo.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Chipper Jones lavó un costoso error al impedir que entrara la carrera del empate y los Bravos de Atlanta se aferraron a su ventaja para superar ayer por 4-3 a los Yanquis de Nueva York, que vieron cortada su racha de 10 victorias en fila.

La novena de Nueva York trataba de igualar su mejor seguidilla de triunfos en casi medio siglo. Empero, en vez de ello, los Bravos retiraron a dos corredores en el plato y consiguieron apenas su segunda victoria en los últimos nueve compromisos.

Jason Heyward remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el sexto inning frente al japonés Hiroki Kuroda (6-7), quien sufrió la derrota.

Heyward conectó además un triple y anotó una carrera. Por si fuera poco, sacó a Mark Teixeira en home, mediante un potente y certero disparo desde el jardín derecho.

El novato Andrelton Simmons produjo cuatro carreras y Jones conectó un doble productor por los Bravos.

En desventaja por una carrera, los Yanquis amenazaron en el séptimo capítulo.

Curtis Granderson abrió con un sencillo ante Jonny Venters, Alex Rodríguez negoció un boleto y los corredores avanzaron mediante un roletazo al cuadro de out.

Teixeira siguió con otro rodado, pero violento a Jones, y Granderson corrió hacia el plato, pero el veteranísimo antesalista hizo un poderoso disparo y el receptor Brian McCann efectuó el out.

Luego, Raúl Ibáñez se ponchó y así los Bravos y Jones le pusieron un alto a los flamantes líderes de la División Este de la Liga Americana. que ahora han surgido como favoritos para avanzar hacia la postemporada.

La buena racha de los Yanquis se construyó frente a clubes de la Liga Nacional, aprovechando las series de Interligas en esta temporada.

Sólo en una ocasión desde la temporada 1965 los Yanquis habían ganado 11 encuentros en fila, en 1985.

El récord de la histórica franquicia neoyorquina es de 19 victorias al hilo en 1947.

Tim Hudson (5-3) laboró durante cinco innings. Cuatro relevistas preservaron la ventaja. Craig Kimbrell cerró el encuentro para llegar a 20 juegos salvados, el mayor número en la Liga Nacional.

A Jones se le había escapado una línea de Russell Martin, para un error que costó una carrera y dejó la pizarra en 3-3. Pero el veterano de 40 años se reivindicó después.