Primer día del verano trae 94 grados de calor a NY

Se aconseja a todo el mundo vestir ropa ligera y tomar mucha agua para evitar dificultades de salud

Guía de Regalos

Primer día del verano trae 94 grados de calor a NY
Hay quienes aprovechan estas temperaturas para tomar sol en los parques de la ciudad.
Foto: Archivo

FILADELFIA – Desde hoy prepárese porque el verano viene cual dragón lanzando fuego por la boca.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, para hoy y mañana se pronostican máximas récord cercanas a los 100 grados, en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston, aunque para el fin de semana podrían bajar.

Funcionarios de Salud advierten a la población que beba suficiente agua, se mantenga en la sombra y en lugares con aire acondicionado y que se vele por la condición de vecinos ancianos y mascotas. Para aquellos que no tienen aire acondicionado, centros para refrescarse han sido establecidos en edificios públicos en decenas de ciudades.

En el oeste de Nueva York, la ciudad de Buffalo abrió varios parques donde se rocía agua para ayudar a los residentes a refrescarse.

Mientras que en la Ciudad de Nueva York, donde 1.1 millones de estudiantes de escuelas públicas aún toman clases esta semana, sólo 64% de los planteles tienen acondicionadores de aire. Hoy se espera que la temperatura alcance los 94 grados y para mañana se anticipa que suba a 98, cerca de 20 grados más caliente que lo que estuvo este martes.

A los estudiantes se les aconsejó llevar ropa ligera y beber mucha agua. Además, se limitará el tiempo de recreo al aire libre, según informó Marge Feinberg, portavoz del Departamento de Educación de la Ciudad.