“Queremos el voto de quienes están hartos de los políticos”

El candidato de Nueva Alianza trata de atraer al votante joven

MÉXICO, DF- Gabriel Quadri se concibe el chicote de la tradición política de los candidatos a la presidencia de México de señalar problemas sin decir cómo resolverlos y basa su candidatura por el Partido Nueva Alianza (Panal) en exponer soluciones específicas.

“Los niños tienen que aprender que sus modelos y héroes son también los constructores, los empresarios y no sólo los violentos que se levantaron en armas, que mataron e incluso traicionaron, porque esos no son los roles del México moderno”, señala.

Este ecologista y economista de 58 años explaya su visión del país en entrevista desde su casa de campaña en la calle Culiacán, en la colonia Condesa de la capital mexicana.

“Queremos atraer el voto de jóvenes, inteligentes, indecisos y quienes están hartos de los mismos políticos de siempre”, afirma Quadri.

Quadri era casi un desconocido antes de que Panal, el partido de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, lo llevara de bandera a las elecciones del 1 de julio próximo.

Formado en la Universidad Iberoamericana como ingeniero civil y en Austin, Texas, como maestro y doctor en Economía, nunca había contendido para un cargo público.

Es académico y ambientalista y fue funcionario del extinto Instituto Nacional de Ecología.

-¿Qué hace un hombre como Quadri en Nueva Alianza?

Es el único partido que abrió las candidaturas a la ciudadanía y que se define como liberal y la oportunidad de ser su candidato es algo irrenunciable: hubiera sido cobarde no aceptar este reto.

Desde julio de 2006, Panal se constituyó como la cuarta fuerza política de México, al conseguir 4.68% de la votación total. El reto de su actual candidato es conservar el registro con el 2% de las preferencias.

Propone formar empresarios desde las aulas para que los estudiantes no salgan de las universidades a buscar empleo. Además, su apuesta es por la ciudades. “Promovamos la migración del campo hacia donde hay mejores condiciones de vida, pero con orden y dignidad, con servicios para que habiten, no en los suburbios marginados que incuban la delincuencia”.

Para lograrlo crearía una gran Secretaría de Ciudades con Desarrollo Urbano y Vivienda y desaparecería los programas de créditos hipotecarios sociales que “han propiciado el caos urbano”.

Quadri considera que el crecimiento desordenado es uno de los focos rojos ambientales junto con la deforestación, la pesca y los subsidios al agua y apuesta por la reurbanización.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain