Rodados al cuadro

Guía de Regalos

Rodados al cuadro
Michael Brantley, de Indios, se apunta gran atrapada.
Foto: AP

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón de dos carreras cuando había un out en la décima entrada, frente al relevista cubano Aroldis Chapman, para que los Indios de Cleveland se impusieran 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El triunfo se combinó con la derrota de los Medias Blancas para que la tribu se apoderara del primer lugar de la División Central de la Liga Americana con medio juego de ventaja sobre los patiblancos.

Cabrera encontró un lanzamiento de Chapman (4-3), con cuenta de 3-1, y envió la pelota a las gradas detrás del jardín derecho.

Nick Hagadone (1-0) resolvió un tercio de entrada para que Cleveland consiguiera su segundo triunfo consecutivo sobre los Rojos, luego que los Indios fueron barridos en tres encuentros, la semana pasada en Cincinnati.

Los Rojos habían tomado una ventaja de 2-1 en la parte alta de la décima entrada, cuando Chris Heisey anotó desde la antesala, deslizándose de cabeza en un lanzamiento descontrolado de Hagadone.

Travis Wood lanzó siete sólidas entradas en su primera victoria como abridor en más de un año y los Cachorros de Chicago vencieron 2-1 a los Medias Blancas pese al juego completo de Jake Peavy.

David DeJesus produjo dos carreras con un sencillo en el tercer inning. Abrió la ofensiva de la novena entrada con un triple, pero Peavy ponchó a Steve Clevenger en cuenta de 2-2 con corredores en segunda y tercera base.

Los Cachorros propinaron a los Medias Blancas su sexta derrota en siete partidos y hoy tratarán de completar la barrida.

El último prospecto en desertar de Cuba podría ser el pelotero más cotizado en salir de dicho país en los últimos 12 meses.

El jardinero Yasel Puig, de 21 años, logró abandonar Cuba y está en el proceso de establecerse como residente de México, el primer paso hacia la agencia libre para MLB, según informó su agente Jaime Torres.

Puig, de 6-3 de estatura y 210 libras, es bien conocido en el ámbito internacional. Jugó dos temporadas con Cienfuegos en la serie nacional cubana y ha integrado la selección de Cuba.

El guardabosque bateó .276 con cinco jonrones en su primera campaña con Cienfuegos en el 2008-09, mientras que al año siguiente tuvo promedio de .330 con 17 jonrones y 78 impulsadas.

Neftalí Feliz, de los Rangers de Texas, lanzó ayer por primera vez desde que pasó a la lista de lesionados el 21 de mayo con un esguince en el codo de lanzar. Estará elegible para volver a la acción el 18 de julio.

Según el mánager de Texas, Ron Washington, Feliz hizo ligeros lanzamientos a 40 pies de distancia.